Probando "15" picos para el invierno 2018-2019

Pin
Send
Share
Send

A medida que se acerca la temporada de invierno, muchos propietarios de automóviles comienzan a pensar: ¿qué tipo de goma elegir para su "caballo de hierro"? A pesar de que últimamente el mercado mundial de neumáticos ha sido "inundado" activamente por los fabricantes orientales, imponiendo una seria competencia a los occidentales ... Y aquí surge un dilema: preferir "la voluntad de ganar y un precio asequible" de los primeros, ¿O la "experiencia y las últimas tecnologías" de este último?

¿En qué se diferencian los neumáticos de Oriente y Occidente, qué fortalezas y debilidades tienen, a qué debe prestar especial atención un comprador ruso? Estas preguntas preocupan a muchos automovilistas, y solo pueden responderse con certeza después de realizar pruebas completas en condiciones cercanas al combate ...

Para ello, se ensamblaron doce juegos de neumáticos de invierno con clavos (seis de empresas orientales y occidentales) en una de las dimensiones más demandadas: 195/65 R15, que es adecuada para casi todos los automóviles pequeños y económicos.

Defender el honor de Oriente recayó en los siguientes modelos de neumáticos:

  • Bridgestone Blizzak Spike-02: una novedad de la temporada, la opción más cara en el equipo del este, pero aún más asequible que los gigantes europeos;
  • El Hankook Winter i * Pike RS 2 es otra novedad con un dibujo de la banda de rodadura actualizado y un mayor número de tacos;
  • Toyo Observe Ice-Freezer: también un modelo nuevo, disponible en 16 tamaños estándar (de 14 a 19 pulgadas), cuyo compuesto de caucho incluye dióxido de silicio y micropartículas de cáscara de nuez (mejora la elasticidad en las heladas y el agarre en el hielo, respectivamente);
  • Firestone Ice Cruiser 7: neumáticos con raíces japonesas, pero actualmente producidos en Rusia;
  • Nitto Therma Spike es otro representante de la Tierra del Sol Naciente, que ya se ha ganado una reputación por sus neumáticos económicos con un rendimiento modesto;
  • GT Radial IcePro 3 es una novedad de la temporada, creado en el centro de I + D de Hannover, pero fabricado por una empresa internacional con sede en Singapur.

El equipo Western estaba formado por neumáticos ya "experimentados", pero extremadamente serios, que se modernizan casi todos los años:

  • Nokian Hakkapeliitta 9: el modelo más caro del mercado ruso, que es el único en el mundo con dos tipos diferentes de tacos;
  • Continental IceContact 2: otro neumático único en su clase, y todo gracias a los tacos pegados en la banda de rodadura;
  • Goodyear UltraGrip Ice Arctic y Pirelli Ice Zero son opciones más "presupuestarias" y, ya muchas veces, se han mostrado bien en varias pruebas.
  • Continental Gislaved Nord * Frost 200 y Nokian Nordman 7 - completan el "equipo" occidental, siendo competidores directos y representantes del "segundo escalón" en las filas de sus empresas.

Las pruebas de neumáticos se llevaron a cabo en la península escandinava a mediados de enero, cuando el clima era el más óptimo, de -7 a -14 grados Celsius ... Bueno, su vehículo era un hatchback de clase compacta popular (y con una estabilización completamente desconectada sistema, utilizando un programa especial), que se arrastró sobre el hielo bajo la estrecha supervisión no solo de expertos, sino también de equipos modernos.

Las primeras pruebas a las que se sometieron todos los sujetos fueron la aceleración y el frenado sobre hielo, y las carreras en cada juego de neumáticos se repitieron de ocho a diez veces (para lograr el resultado más preciso). En esta disciplina, se activaron en el automóvil los sistemas de control de tracción y de frenado antibloqueo.

Cabe señalar que las mediciones en diferentes superficies se realizan con su propio límite de velocidad "superior", que refleja el valor máximo de la velocidad durante la aceleración y el valor inicial durante el frenado. En hielo, este valor no supera los 20 km / h, y en la nieve, 40 km / h.

El primer ejercicio no estuvo exento de sorpresas: los neumáticos Hankook vencieron a todos, incluidos los líderes tradicionales. En ellos, el automóvil acelera y frena en superficies de hielo incluso mejor que en Continental y Nokian: el tiempo de aceleración de 0 a 20 km / h fue de solo 4.1 segundos y la distancia de frenado de 20 a 5 km / h (para evitar Interferencia ABS) se mantuvo dentro de los 6,6 metros. El hatchback aceleró más con neumáticos Gislaved: 5,9 segundos (GT Radial y Firestone los superaron solo 0,1 segundos), y disminuyó peor con los neumáticos GT Radial: 8,7 metros.

Durante la aceleración en la nieve, los neumáticos Continental se mostraron mejores que otros: con ellos, el coche marcó 40 km / h en 5,9 segundos desde cero, superando al "medallista de plata" en la persona de Hankook por solo 0,1 segundos. Los forasteros obvios aquí resultaron ser GT Radial.
Al frenar sobre nieve, el Hankook volvió a tomar la delantera, reduciendo la velocidad de 40 a 5 km / h en solo 16,9 metros. El segundo lugar en el "podio" fue tomado por Gislaved - 17.2 metros. Pero Firestone y GT Radial mostraron los resultados más bajos: 19,1 y 19 metros, respectivamente.

El último ejercicio sobre hielo fue una vuelta para el tiempo de tracción lateral. Aquí la palma fue a Continental, en la que el automóvil cubrió la pista en un récord de 15,6 segundos. Los perseguidores más cercanos, Nokian, Hankook y Gislaved, estaban 0.5 segundos detrás del medallista de oro, mientras que Bridgestone tomó 18 segundos (y este es el peor resultado).

El siguiente ciclo de pruebas es una evaluación del manejo sobre nieve y hielo, realizada en dos modos de conducción en una pista de pruebas con giros de diferentes radios, rectos, así como subidas y bajadas. El primero, a alta velocidad, frenando en las curvas durante la fase inicial de deslizamiento, y el segundo, para los que les gusta deslizarse: antes de las curvas, la velocidad se mantiene prácticamente sin cambios, lo que permite adelantarlos de lado. Un punto importante: en este caso, la electrónica está apagada, para una evaluación más precisa del comportamiento del automóvil con diferentes neumáticos.

En modo normal, el hatchback estaba especialmente satisfecho con su comportamiento en los neumáticos Nokian y Pirelli; en este caso, hubo reacciones claras del automóvil a los movimientos del volante y casi no hubo motivos para comentarios. Los neumáticos de Continental, Nordman y Hankook se comportaron un poco peor: el primero tuvo ligeros retrasos en las reacciones y un contenido de información insuficiente de la dirección al girar el volante en ángulos superiores a 90 grados, pero con una disminución de los ángulos de reacción, el contenido de información se volvió mejor, mientras que el último y el tercero, todo es exactamente lo contrario.
Bueno, la mayoría de los problemas en este ejercicio se encontraron en los picos de Firestone: era difícil para el conductor establecer la trayectoria exacta en ellos y el comportamiento del automóvil era inestable.

En cuanto al modo de conducción activa, aquí casi la mitad de los sujetos de prueba mostraron un deterioro en el contenido de la información de la dirección durante la transición al deslizamiento y pequeños retrasos en las reacciones ... Pero aún así, los neumáticos Nokian resultaron ser más estables que otros, lo que eran solo ligeramente inferiores a Gislaved, Nordman y Toyo; todos generalmente distinguieron una buena reacción en derivas profundas.
En la retaguardia, Firestone una vez más "caminó con dificultad": en ellos, el automóvil se comportó extremadamente inestable durante la conducción activa y requirió constantemente corregir el rumbo con el volante y el pedal del acelerador. Además, Bridgestone y Pirelli tampoco se mostraron en el mejor lado: en ambos casos, el automóvil mostró un deterioro en el contenido de información y las reacciones.

Después de la pista de hielo, era el turno de la pista de nieve, y no menos interesante, ubicado en ángulo: permitía moverse en una dirección con ruedas delanteras subcargadas, iniciando la deriva, y en la otra, con ruedas traseras descargadas, provocando un patinazo.

Y aquí, las calificaciones de expertos más altas se otorgaron a los neumáticos Nokian, que le permiten conducir un automóvil sin problemas en cualquier modo. Los pequeños comentarios fueron para Continental, Hankook, Gislaved y Nordman, mientras que en los neumáticos GT Radial, el hatchback usado se desvió demasiado pronto y reaccionó mal a los movimientos del volante.
Lo peor de todo ha demostrado una vez más ser los picos de Firestone: no permiten que el conductor se relaje ni por un segundo, incluso con el sistema de estabilización activado, sin mencionar su estado apagado.El automóvil se desliza sobre ellos durante un tiempo extremadamente largo y se descompone en derrapes de manera impredecible.

La siguiente prueba es evaluar la estabilidad direccional y el comportamiento del automóvil durante los cambios suaves de carril en la nieve. Se ha realizado sobre un gran tramo rectangular, dividido en dos rectas estrechas y largas independientes, que permiten coger una velocidad de 100 km / h sin dificultad. Además de esto, son lo suficientemente anchos para probar la controlabilidad al realizar un intercambio.

Como era de esperar, el automóvil obtuvo los puntos más bajos por estabilidad direccional en nieve con neumáticos Firestone: cuando se intenta cambiar de carril suavemente o evitar un obstáculo, se produce un patinaje brusco y cuando se desliza hacia un lado, no hay posibilidad de ajustar la trayectoria. Además, con estos neumáticos, el hatchback giró una vez de modo que saltó al carril adyacente, rompiendo simultáneamente el parapeto que lo separaba de la nieve. Otros "picos" se mostraron mucho mejor, y los líderes entre ellos fueron Nokian y Pirelli.

El cambio de carril (o, en otras palabras, la reorganización) es una maniobra que realizan los conductores rusos todos los días y muchas veces. Cuando se realiza, se evalúa cómo se comporta el automóvil durante los giros bruscos del volante y qué tan predecible se comporta. Los puntos más altos de los expertos en este ejercicio se otorgaron a los neumáticos Nokian: en ellos, el automóvil solo entra en un patinaje suave pequeño y bien controlado a la velocidad máxima, que solo requiere ajustes ligeros para mantener la trayectoria elegida.
Los forasteros obvios en este caso fueron Firestone: generalmente no están adaptados para maniobras peligrosas, y casi cualquier movimiento con el volante hace que el automóvil patine incontrolablemente. Además, incluso con un funcionamiento suave del volante, las ruedas traseras no tienen tiempo de engancharse en la nieve, provocando un deslizamiento lateral largo.

Uno de los criterios importantes para los propietarios de automóviles rusos es la habilidad a campo traviesa en nieve profunda y suelta, que es relevante no solo en el interior, sino también en las grandes ciudades. Además, en este caso, no solo se evalúa la capacidad de los propios neumáticos para remar sobre una manta nevada, sino también la facilidad con la que se los da un conductor que no tiene habilidades especiales de conducción todoterreno.

En la nieve profunda, todo el mundo estaba rodeado de neumáticos Goodyear, remando en cualquier dirección, incluso con un ligero toque en el pedal del acelerador. Perdieron un poco ante el líder: Nokian, Continental y Nordman, mientras que el GT Radial fue el peor todoterreno (con estos neumáticos, el automóvil dudaba en avanzar y retroceder).

Resumiendo los resultados provisionales pruebas de nieve y hielo, podemos llamar con confianza al ganador de "nieve y hielo": estos son los neumáticos del este Hankook Winter i * Pike RS 2, que en las disciplinas invernales no solo dejaron atrás a todos sus compatriotas, sino que también "derrotaron" a esos gigantes como Continental y Nokian (están en el segundo y tercer escalones del "podio", respectivamente).

El cuarto lugar fue para los neumáticos Pirelli, detrás de ellos estaban Nordman y Goodyear, y la séptima posición la ocupó Gislaved. Y solo entonces otros representantes del Este se concentraron uno tras otro: Bridgestone, Toyo, Nitto, Firestone y GT Radial (este último tuvo resultados francamente débiles).

Pero las pruebas no terminaron ahí, ya que llegó el turno de los ejercicios de asfalto, que ya se realizaron en uno de los rangos de alta velocidad rusos a mediados de abril (cuando la nieve se había derretido por completo) con tiempo tranquilo. Y, en primer lugar, los "picos" se sometieron a pruebas de eficiencia, que se acompañaron de una evaluación de la estabilidad direccional y la comodidad.

El comienzo de las pruebas de asfalto se realizó mediante un círculo de calentamiento de diez kilómetros, que se pasó a una velocidad de 130 km / h (este es el máximo permitido en las carreteras de Rusia). Al mismo tiempo, las propias mediciones se realizaron en una carretera recta de dos kilómetros.

En tiempo tranquilo, todos los sujetos en términos de eficiencia mostraron resultados aproximadamente iguales con una desviación de no más del 0,1%, que es veinte veces menor que el dos por ciento generalmente aceptado en las pruebas de neumáticos. Sin embargo, los menos "glotones" fueron los neumáticos Nokian: el coche "calzado" en ellos recibió el premio al mejor rendimiento tanto en la ciudad como en el campo.

En cuanto a la estabilidad direccional, aquí el coche se distinguió con el mejor agarre en neumáticos Gislaved y Pirelli, deleitándose con reacciones claras (casi como neumáticos de verano). Pero los representantes del equipo del este en este caso obviamente se rindieron: en los picos de Bridgestone, la escotilla se destacó por un volante pesado, viscoso y poco informativo, y en Nitto y Firestone, con bajo contenido de información en la zona cercana a cero.

La evaluación de la comodidad ya no se llevó a cabo en la línea de alta velocidad, sino en las carreteras secundarias del vertedero, con hoyos, costuras y grietas hinchadas, que a menudo se encuentran en los espacios abiertos rusos.

Y en este caso, nos sorprendieron gratamente los neumáticos GT Radial, que, junto con Hankook y Nokian, resultaron ser más silenciosos que los demás, mientras que los Firestones se volvieron los más “ruidosos”.

El GT Radial y Hankook volvieron a tomar la delantera en suavidad, pero esta vez se les unió Nitto. El forastero, sin embargo, no ha cambiado: los picos de Firestone transmiten todas las irregularidades de la superficie de la carretera no solo al piso de la carrocería, sino también al asiento del conductor.

La prueba final consiste en frenar sobre asfalto seco y mojado. Para obtener resultados más precisos, el frenado en cada juego de neumáticos se realizó tres o cuatro veces, e incluso a lo largo de las pistas, previamente limpiadas por una docena de frenos en neumáticos sin marcas. En superficie seca, este ejercicio se llevó a cabo a partir de 80 km / h, y en superficie mojada, desde 60 km / h, y en ambos casos, hasta 5 km / h (en el futuro, ABS puede permitir corto plazo bloqueo de la rueda, que afecta negativamente al resultado final).

Sobre asfalto seco, los neumáticos Gislaved redujeron la velocidad más rápido que otros: necesitaban 30,3 metros. Las peores cifras para Bridgestone son 33,5 metros. En carretera mojada, Gislaved volvió a colocarse por delante de todos, gastando 17,8 metros en la frenada, mientras que Nitto iba por detrás con un resultado de 21,7 metros.

El liderazgo en las disciplinas del asfalto lo tomaron los neumáticos Gislaved Nord * Frost 200, que superaron a los tacos europeos Pirelli, Nokian y Goodyear. Lo mejor del equipo del Este fueron los neumáticos GT Radial IcePro 3, que ocuparon el quinto lugar. Luego hubo dos representantes más de los países del Viejo Mundo: el sexto lugar fue para Continental y el séptimo, Nordman. El líder de las pruebas de nieve y hielo, Hankook, en este caso cayó a la décima posición, y Bridgestone y Nitto se encontraban entre los de afuera.


En cuanto al "medallista de oro" de la calificación final en el agregado de todas las pruebas, resultaron incondicionalmente "picos" Nokian Hakkapeliitta 9... Estos son los neumáticos más equilibrados que se adaptan a casi cualquier condición y no decepcionarán a los conductores con una variedad de estilos de conducción.

El segundo y tercer lugar se dividieron entre ellos. Hankook Winter i * Pike RS 2 y Continental IceContact 2que han obtenido las mismas marcas. Los neumáticos coreanos han mostrado excelentes resultados en superficies de nieve y hielo, pero han perdido terreno notablemente en el asfalto, por lo que se pueden recomendar más a quienes viajan a menudo en carreteras invernales y sucias. Los remates continentales se convirtieron en los medallistas de plata en las pruebas blancas, pero en el resto de ejercicios no sobresalieron.

Los neumáticos perdieron ligeramente el podio Pirelli hielo cero - funcionan bien en nieve, hielo y asfalto, pero definitivamente decepcionarán a los fanáticos de un alto nivel de comodidad.

La quinta línea estaba "ocupada" por neumáticos. Goodyear UltraGrip Ice Arctic - en general, se desempeñaron mejor en asfalto que en superficies de nieve-hielo, pero se distinguieron por las mejores propiedades todoterreno.

Neumáticos Nordman 7 firmemente afianzado en la sexta posición: esta es una muy buena opción para casi cualquier condición que puede complacer incluso a los amantes de la deriva en la nieve.

Séptimo lugar - "picos" Gislaved Nord * Frost 200... Sin embargo, estos neumáticos se han convertido en líderes en los ejercicios de asfalto, decepcionando un poco en eficiencia y comodidad, y mostraron resultados medios en carreteras "blancas".

Bueno, entonces - completamente representantes de la "escuela oriental".

Octava línea de la calificación - y Bridgestone Blizzak Spike-02, que son buenos para la nieve helada (aunque requieren cierto cuidado), pero sobre asfalto solo tienen características mediocres.

Los neumáticos se encuentran detrás de ellos. Toyo Observe congelador, que se distinguen por la estabilidad de los resultados (aunque no alta) en diferentes superficies, así como por un nivel decente de confort.

La décima posición se dejó para Punta de Nitto Therma - ocuparon idéntico lugar en las disciplinas de nieve y hielo, y en las de asfalto incluso tomaron la última línea.

"Pico" GT Radial resultó ser undécimo en la calificación final: te permiten sentirte seguro en las carreteras asfaltadas, brindando un alto nivel de comodidad, pero en la nieve y el hielo solo permiten el movimiento con mucho cuidado (y mejor, con la asistencia de sistemas electrónicos modernos ).

Bueno, los forasteros obvios (como era de esperar) fueron Crucero de hielo Firestone 7 - Estos neumáticos mostraron malos resultados en casi todas las disciplinas, por lo que se recomienda su uso solo en automóviles con ABS y sistema de estabilización. Al conducir sobre nieve, requieren un cuidado especial, pero para el asfalto están más o menos bien adaptados.

En general, los buenos neumáticos con clavos no pueden ser baratos, y si tenemos en cuenta el precio de tal o cual "zapato", entonces los neumáticos GT Radial IcePro 3 son la compra más rentable aquí. Nitto Therma Spike y Toyo Observe Ice-Freezer son ligeramente inferiores a ellos.

Los "medios" en este parámetro son Nordman 7 y Gislaved Nord * Frost 200, pero los "peores" en la calificación de "precio-calidad" son Bridgestone Blizzak Spike-02, Continental IceContact 2 y Nokian Hakkapeliitta 9 (pero aquí vale la pena observando que el bien no es barato).

Pin
Send
Share
Send