El primer BMW M4 descapotable

Pin
Send
Share
Send

En abril de 2014, la versión de producción del convertible deportivo BMW M4 Cabrio se presentó al público en general por primera vez en el Auto Show de Nueva York.

Anteriormente, los convertibles deportivos "compactos" formaban parte de la línea BMW M3, pero recientemente los autos de esta serie con carrocería cupé han surgido como una línea BMW M4 independiente; en consecuencia, la versión abierta creada en base a ellos también ha cambiado su "registro". .

En enero de 2017, el dos puertas (junto con los "hermanos" en la "cuarta familia") se actualizó ligeramente: recibió ópticas con un nuevo "relleno" LED (ya como equipo básico), nuevos materiales de acabado en la cabina y una suspensión ligeramente reconfigurada.

El exterior del descapotable alemán se basa en el exterior del BMW M4 coupé. Esto se puede ver incluso en la estructura del techo plegable, que no es blanda, sino dura. La capota convertible del automóvil se ensambla a partir de tres partes, que se pliegan cuidadosamente en el maletero en solo 20 segundos, y esto se puede hacer incluso en movimiento, pero a velocidades que no exceden los 18 km / h.

En términos de dimensiones, el convertible es el pariente más cercano del BMW M4 coupé: la longitud del nuevo artículo es de 4671 mm, el ancho está dentro de los 1870 mm y la altura no supera los 1386 mm. La distancia entre ejes del coche es de 2812 mm.

El diseño interior del BMW M4 Cabrio también es similar al del compartimiento. De los "chips" originales del convertible, solo se puede destacar la presencia de un sistema de tres etapas para soplar aire caliente a los conductores delanteros cuando se conduce con la capota descubierta.

Es imposible pasar por el maletero de un dos puertas abierto: cuando el techo está retraído, su volumen útil es de solo 220 litros, pero si extiende el techo sobre su cabeza, entonces 370 litros de equipaje ingresarán al compartimiento de carga.

El motor del convertible deportivo tomado del BMW M4 coupé es una unidad de seis cilindros en línea de 3.0 litros con un sistema de doble turbocompresor, inyección directa de combustible, formación de mezcla sin aceleración y cambios de fase en la entrada y la salida.
Genera 431 caballos de fuerza a 5500-7300 rpm de serie y 550 Nm de par máximo a 1850-5500 rpm, y con el paquete Competition opcional, 450 hp. a 7000 rpm.

La lista de cajas de cambios disponibles también es similar a la del coupé del mismo nombre: una "mecánica" básica de Getrag de 6 velocidades y un "robot" opcional de 7 bandas con un embrague doble (en la "base" - con ruedas traseras motrices y diferencial electromecánico autoblocante).

Desde parado hasta 100 km / h, la versión abierta del "emka" se descompone después de 4,3-4,6 segundos y acelera a un máximo de 250 km / h (como opción, el "collar" electrónico se puede elevar a 280 km / h).

En condiciones combinadas, el de dos puertas "destruye" de 8,7 a 9,1 litros de combustible por cada "cien", según la modificación.

El BMW M4 Convertible (F83) está construido sobre la plataforma del sedán BMW M3 (F80), pero con una configuración de suspensión similar a la del BMW M4 coupé. Hay puntales MacPherson en la parte delantera y un enlace múltiple independiente en la parte trasera.
Todas las ruedas utilizan frenos de disco con pinzas de 4 pistones en la parte delantera y pinzas de 2 pistones en la parte trasera. Si lo desea, se pueden reemplazar por frenos deportivos compuestos con pinzas de 6 pistones.
El mecanismo de dirección del descapotable se complementa con un amplificador electromecánico con tres modos de funcionamiento, de los cuales dos son deportivos: "Sport" y "Sport +".

En el mercado ruso, el BMW M4 convertible no se vende oficialmente, pero en casa (en Alemania) está disponible a un precio de 84.500 euros (~ 5,9 millones de rublos al tipo de cambio actual). En términos de equipamiento de serie y opcional, no se diferencia mucho del cupé del mismo nombre.

Pin
Send
Share
Send