"Crossover" Lada 4 × 4 Urban

Pin
Send
Share
Send

En el Salón Internacional del Automóvil de Moscú a finales de agosto de 2014, AvtoVAZ presentó el Lada 4 × 4 Urban, una modificación urbana del mundialmente famoso Niva, que se ha producido sin cambios desde 1994, pero si no se tienen en cuenta actualizaciones menores " "desde 1975.

La versión de tres puertas del crossover "urbanizado" entró en producción en las instalaciones de una subsidiaria del gigante automotriz de Togliatti CJSC "Producción de vehículos especiales VIS-AUTO" en octubre de 2014.

Y en febrero de 2016, se le unió un automóvil con carrocería de cinco puertas.

En la aparición del Lada 4 × 4 Urban, se pueden ver claramente las características "familiares" del SUV doméstico de culto, sin embargo, el diseñador jefe de AvtoVAZ, Steve Mattin, hizo un pequeño milagro al renovar notablemente la apariencia del Niva. Las proporciones en ángulo cuadrado del automóvil se modernizan con parachoques delanteros y traseros integrados hechos de plástico y parcialmente pintados del color de la carrocería, así como una parrilla del radiador negra con tres barras horizontales. Los grandes espejos retrovisores, las manijas de las puertas ennegrecidas, las llantas de aleación de 16 pulgadas e incluso un limpiaparabrisas curvo en la puerta trasera también contribuyen a la creación del diseño "urbano".

La adaptación del Niva a la vida urbana afectó un poco sus dimensiones generales: la longitud es 3640-4140 mm, la altura - 1640 mm, la anchura - 1680-1690 mm. La distancia entre los ejes para la versión de tres puertas es de 2200 mm, para la versión de cinco puertas es de 500 mm más y su distancia al suelo es de 220 y 205 mm, respectivamente.

En el interior, el Lada 4 × 4 Urban sigue siendo un coche utilitario con un diseño anticuado en todos los aspectos, aunque hay algunos cambios respecto a la versión estándar. El panel de instrumentos, tomado de Samara-2, encaja armoniosamente en el concepto interior, se distingue por su diseño simple y una transmisión de información bastante clara. El volante ha sido revisado, su diámetro ha disminuido y la llanta se ha vuelto más gruesa.
Una consola anticuada en el centro está cortada con líneas rectas y regulares, y su concepto es un minimalismo total. Rematado con un tablero con boquillas rectangulares de ventilación y calefacción, una arcaica unidad de control de "clima" en forma de tres "deslizadores" y botones alineados que se encargan de encender el aire acondicionado, apagar la ventana trasera con calefacción y otras funciones. En el túnel del piso hay tres palancas "familiares" (caja de cambios, caja de transferencia y cambio descendente), paneles de control para ajustes de elevalunas eléctricos y espejos, portavasos y un nicho para cosas pequeñas.

El Lada 4x4 “urbanizado” cuenta con asientos delanteros de la familia Samara-2, que prácticamente carecen de apoyo lateral, pero tienen un perfil optimizado y un relleno denso. Los rangos de ajuste son amplios, mientras que encontrar la posición óptima es difícil y la conveniencia de la ubicación está lejos del nivel de las máquinas modernas.

En la versión de tres puertas, el sofá trasero es francamente estrecho e incómodo, el stock de espacio es limitado y los reposacabezas faltantes indican un bajo nivel de seguridad. En un automóvil de cinco puertas, la "galería" es notablemente más espaciosa, pero aún no brilla con comodidad.

El interior del SUV Togliatti está hecho en todas partes de plásticos baratos y de "roble" al tacto, y la calidad de construcción es algo escasa. El Lada 4 × 4 Urban también tiene muchos defectos ergonómicos: el interruptor de encendido está en el lado izquierdo de la columna de dirección, los elevalunas eléctricos y los espejos se controlan en el túnel del centro.

La versión urbana del "Niva-Urban" de 5 puertas tiene un maletero de 420 litros, suficiente para las necesidades diarias, que aumenta a 780 litros. El 3 puertas se contenta con un “hold” con un volumen de 265 litros, aumentando a 585 litros si es necesario.
Cuando los respaldos de la segunda fila de asientos están abatidos, se obtiene una zona de carga plana y un espacio cómodo para objetos voluminosos. El coche está equipado con una "rueda de repuesto" de tamaño completo sobre una llanta de acero.

Especificaciones. Bajo el capó del Lada 4 × 4 Urban, se instala longitudinalmente una gasolina de cuatro cilindros "aspirada" con un volumen de 1,7 litros (1690 centímetros cúbicos) con un mecanismo de distribución de gas de 8 válvulas. El motor genera un máximo de 83 caballos de fuerza a 5000 rpm y 129 Nm de par, que está disponible a 4000 rpm. En un par de la unidad de potencia, se ofrece una "mecánica" indiscutible para cinco marchas, que dirige la tracción a las cuatro ruedas.

A pesar de la esencia "urbana", el SUV está creado para un viaje silencioso: para acelerar a los primeros cien, se necesitan 17-19 segundos, y más allá de 137-142 km / h la aguja del velocímetro no se moverá (esta es la velocidad máxima ).

En el modo de conducción combinado, el "Niva urbanizado" digiere en promedio 9,7-9,9 litros de combustible cada 100 kilómetros, en condiciones urbanas - 12,1-12,3 litros, y en una carretera suburbana - 8,3-8,5 litros.

Al igual que la versión estándar de Lada 4 × 4, la modificación Urban está equipada con una transmisión de tracción total con un diferencial central que divide el par entre los ejes en cantidades iguales. El arsenal todoterreno del automóvil también incluye una caja de transferencia con cambio descendente y la opción de bloqueo del diferencial central forzado.
En el futuro, el Lada 4x4 "urbanizado" puede adquirir un bloqueo de diferencial electrónico y perder el "hand-out", por lo que habrá dos palancas menos en la cabina.

"City" Lada 4 × 4 tiene una carrocería monocasco, cuyas ruedas están unidas mediante suspensión de muelles independientes sobre horquillas con amortiguadores hidráulicos en la parte delantera y una estructura de enlace dependiente con muelles y amortiguadores hidráulicos en la parte trasera.
La dirección se complementa con un servomotor hidráulico, el sistema de frenado está representado por dispositivos de disco en las ruedas delanteras y dispositivos de tambor en la parte trasera.

Opciones y precios. En 2016, en el mercado ruso, Lada 4 × 4 Urban se vende en una sola configuración "Lux" a un precio de 511,700 rublos para una versión de tres puertas y de 552,100 rublos para una versión de cinco puertas.
La lista de equipamiento estándar incluye: luces de circulación diurna, tapicería de tela, aislamiento mejorado del ruido externo, dos ventanas eléctricas, aire acondicionado, dirección asistida, espejos exteriores calefactables y ajustables eléctricamente, vidrio atérmico, llantas de aleación de 16 ", soportes Isofix y pintura" metálica ".

Pin
Send
Share
Send