El primer Hyundai Grandeur

Pin
Send
Share
Send

La primera generación del sedán de tamaño completo Hyundai Grandeur con la designación en planta "L", que es una "copia con licencia" del Mitsubishi Debonair japonés de tres volúmenes, celebró su estreno en 1986, al mismo tiempo que entró en masa. producción. En la cinta transportadora de la planta de la marca surcoreana en la ciudad de Ulsan, el coche se mantuvo hasta 1992, tras lo cual dejó el puesto para el cesionario.

El Hyundai Grandeur "release" original pertenece a la categoría de coches de tamaño completo de esa época y tiene las dimensiones correspondientes: 4865 mm de largo, 1450 mm de alto y 1725 mm de ancho.
Se coloca una distancia entre ejes de 2690 mm entre los ejes del cuatro puertas y una distancia al suelo de 165 mm queda debajo de la parte inferior.
En el estado de "combate", el "coreano" pesa de 1390 a 1520 kg, dependiendo de la modificación.

Para el "Grander" de la primera generación, se propusieron tres motores de gasolina, que trabajaban en conjunto con una transmisión manual de 5 velocidades o automática de 4 velocidades y ruedas motrices del eje delantero.
El sedán estaba equipado con unidades de cuatro cilindros en línea y seis cilindros en forma de V con un volumen de 2.0-3.0 litros con suministro de combustible multipunto, cuyo potencial totalizaba 120-164 caballos de fuerza y ​​159-231 Nm de torque.

En el corazón del "primer" Hyundai Grandeur hay un "bogie" de tracción delantera en el que la unidad de potencia se encuentra transversalmente.
La suspensión de la clase de tamaño completo de cuatro puertas es completamente independiente: las ruedas delanteras descansan sobre una arquitectura de doble horquilla y las ruedas traseras descansan sobre una horquilla de cuatro.
Los discos ventilados se utilizan en las ruedas delanteras del automóvil y los convencionales en el eje trasero (el ABS apareció en la lista de equipos solo en 1991).
El de tres volúmenes cuenta con un sistema de dirección de piñón y cremallera sin dirección asistida.

En las carreteras rusas "Grander" de la generación original es bastante raro.

Las ventajas del automóvil son un "relleno" técnico simple y fuerte, plantas de energía moderadamente potentes, un grado decente de comodidad (especialmente considerando la edad), apariencia clásica y buenas características de conducción.
Las desventajas del sedán incluyen un diseño desactualizado en todos los aspectos, alto consumo de combustible, poca seguridad y problemas con la disponibilidad de repuestos.

Pin
Send
Share
Send