Calificación de las carreteras más bellas del mundo en 2021

Pin
Send
Share
Send

Calificaciones de automóviles y productos para automóviles
Reseñas, comparaciones y consejos para automovilistas

La belleza salvará al mundo: esta es una expresión común que se aplica en muchas áreas de la vida. Los amantes de los viajes se preocupan por lo que sucede fuera de la ventanilla del automóvil. El paisaje aburrido y monótono es aburrido y convierte un viaje largo en trabajo duro. Pero cuando un paisaje vívido e impresionante se extiende ante sus ojos, ya no se habla de fatiga, y un viaje por ese terreno es un verdadero placer estético. Los habitantes de los llanos quedan especialmente impresionados por la contemplación de los paisajes montañosos, y son estos caminos los que se consideran los más bellos. Sin embargo, cualquier entorno natural inusual merece la atención de los viajeros. Lo invitamos a familiarizarse con las 10 carreteras más inusuales y hermosas de nuestro planeta. Quién sabe, tal vez algún día tengas la suerte de visitar estos lugares ...

Garganta de Verdon (sureste de Francia, Provenza)

Cuando se habla de cañones, me viene a la mente Estados Unidos, pero Europa también tiene una formación natural similar. No es tan monumental como el Gran Cañón, pero es el más largo de Europa, con 25 kilómetros de largo. La altura máxima de la pista sobre el desfiladero es de 700 metros, y la belleza de la carretera no es de ninguna manera inferior a la del cañón de Arizona, especialmente en la estación cálida, cuando las laderas están abundantemente cubiertas de vegetación que retrocede solo frente al río. pendientes más empinadas.

La longitud total del desfiladero es de algo más de 100 kilómetros, pero se necesitará casi todo el día para superarlos. El paisaje aquí es realmente asombroso, y la pista atraviesa túneles naturales y artificiales y está repleta de curvas, descensos y ascensos.

La carretera más hermosa de Europa es especialmente buena en la sección llamada Cretan Loop, que fue construida en la antigüedad (el brazo norte del cañón). Aquí, los paisajes son especialmente encantadores y se puede admirar la belleza de las montañas locales en las plataformas de observación. El Cretan Loop es una carretera de un solo sentido que comienza en la ciudad de Castellane y termina en el lago Sainte Croix, que fue creado por la presa. Aquí podrá disfrutar de tratamientos de agua, combinados con una degustación de vino joven y croissants locales. Si quieres más impresiones, vale la pena conducir por la carretera durante unos 100 kilómetros hasta la Reserva Natural de Luberon, donde podrás disfrutar de la belleza de la vida mesurada del pueblo o de las ruinas de un castillo que perteneció al Marqués de Sade.

Dalton Highway (Alaska, EE. UU.)

Si eres un gran admirador de la naturaleza virgen, entonces no encontrarás un lugar mejor que Alaska. Una tierra dura, pero hermosa y majestuosa, donde la densidad de población se encuentra en un nivel comparable al número de ciervos. Y la autopista Dalton es una de las carreteras más hermosas de Alaska, y quizás de los Estados Unidos. Aunque esta carretera no se puede llamar carretera, aquí el asfalto está presente solo en un par de ciudades, ¡y tiene 666 kilómetros de largo! El resto es una cartilla. Tal exotismo se ve iluminado por paisajes magníficos: los exuberantes colores de las llanuras se intercalan con colinas y montañas boscosas mágicamente hermosas. En invierno, también es hermoso aquí, los paisajes nevados evocan asombro, recordando la grandeza de la Madre Naturaleza.

Deberías salir a la carretera bien preparado. Lleve consigo un suministro decente de combustible, alimentos y medicinas, porque durante todo el camino encontrará solo dos estaciones de servicio y una ciudad, a excepción de las secciones inicial y final del camino.

Recuerde que la ruta pasará por varias reservas nacionales, incluida la Reserva Natural de las Montañas Blancas y el Refugio de Vida Silvestre Arctic Gate. Puede tener la suerte de encontrarse con representantes de la fauna local en el camino. También le recomendamos que aproveche la oportunidad para capturarse en el contexto de un letrero que marca el borde del Círculo Polar Ártico.

Carretera Pamir (Pamir, Tayikistán - Kirguistán)

Las 3 carreteras más bellas del mundo están cerradas por la Carretera del Pamir, la pista de tierra de montaña más alta del planeta, que conecta la ciudad tayika de Khorog con el Kyrgyz Osh. La carretera pasa por varios pasos, el más bajo de los cuales, Taldyk, se encuentra a una altitud de 3600 metros sobre el nivel mundial, y el paso de Akbaital (4650 metros) es completamente adyacente al punto superior del "techo del mundo". , como se llama a los Pamir desde la antigüedad. En cualquier caso, el pico Lenin, de 7135 metros de altura, ubicado en el territorio del Parque Nacional Pamir, se puede ver muy bien desde el tramo.

Una carretera pintoresca con hermosos e impresionantes paisajes atraviesa el lago de montaña Karakul (3915 metros sobre el nivel del mar), es aquí donde comienza una sección del tramo, pasando por las estribaciones del Gran Pamir. Aquí encontrará todo lo exótico, típico de las carreteras de montaña: túneles, desfiladeros, vegetación rara y auls aún más raros. Y, por supuesto, enormes rebaños de ovejas que proporcionan a los vecinos todo lo que necesitan para vivir. Prepárate para el hecho de que los burros y las mulas convivirán en el camino junto a los vagones, cargados hasta el tope con una variedad de cargas.

Girando hacia las secciones laterales del tramo, se sumergirá de cabeza en lo exótico local: pequeños pueblos que se fusionan con paisajes de montaña, yurtas solitarias y chozas de estiércol de cabra. También hay atracciones locales como las aguas termales de Bibi-Fatima.

Autopista Transfagarasi (Rumanía)

Los Cárpatos no son como los Pamir, pero la belleza de las montañas no se mide necesariamente en metros sobre el nivel del mar. Prueba sólida de ello es la carretera montañosa Transfagaraskoe, una carretera construida por el dictador rumano Nicolae Ceausescu en 1970 como respuesta a la invasión de los tanques soviéticos en Checoslovaquia. Creía que la ruta de difícil acceso podría servir para una transferencia rápida y discreta de equipo militar entre Transilvania y Valaquia. Actualmente, la pista es una de las carreteras europeas más bellas y atrae a decenas y cientos de miles de turistas de todo el mundo cada año.

La longitud de la carretera de montaña no es un récord, pero los 260 kilómetros que tienes que conducir te sorprenderán con sus auténticos bellos paisajes. La ruta serpentea por un valle entre suaves montañas, pasa pueblos con construcciones de piedra, pasa espigas de trigo, donde aún hoy hay segadores, como descendientes de lienzos de hace doscientos años.

Conduciendo por la sección de Transilvania de la carretera de montaña, no escaparás de las menciones del Conde Drácula, están en todas partes aquí: en las señales de tiendas, calles, hoteles, bares. Y, por supuesto, quedarás encantado con las hermosas vistas de los antiguos castillos que se encuentran aquí cada 20-30 kilómetros.

Tracto Chuisky (Altai)

El Krai de Altai es un territorio único donde conviven tres tipos de paisajes completamente diferentes: la taiga siberiana en el norte, la típica estepa en el medio y las montañas en el sur. Es aquí donde discurre el tramo de Chuisky, quizás la carretera más hermosa de Rusia. En los viejos tiempos, era ella quien conectaba las rutas comerciales entre China y el Imperio Ruso. Hoy, el tracto lo ayudará en poco tiempo a ver toda la diversidad de la que la naturaleza es capaz. Comenzando en Biysk, una pequeña ciudad siberiana, el lugar de nacimiento de Vasily Shukshin, la carretera se extiende a través de vastas regiones esteparias y en Gorno-Altaysk da paso a majestuosos paisajes montañosos. Después de conducir a lo largo de una sección del tramo montañoso a través de las estribaciones de la cordillera North Chuisky, se encontrará nuevamente en una estepa asiática típica, con sus atributos característicos: caravanas de camellos y yurtas nómadas.

Hasta 1903, el tramo de Chuisky (Mungalsky) era un camino de tierra, alternando con senderos de montaña, y adquirió el estatus de camino de ruedas hace poco más de un siglo.

Atlantic Road (Noruega)

La ruta 64 difícilmente se puede llamar larga, pero en un pintoresco tramo de solo 8500 metros de largo, tendrás que pasar 6 puentes rodeados de fiordos, el océano y un tramo continental rocoso. "Puente al Cielo" se puede considerar como la octava maravilla del mundo: si te acercas a él por la carretera del continente, te parecerá realmente un camino al cielo, interrumpiéndote para continuar el viaje en la etapa de vuelo libre. El efecto se intensifica durante la temporada de tormentas, cuando la carretera está literalmente rodeada de agua por todos lados, y parece que un poco más, y no se puede evitar nadar en el océano.

Justo al lado de Atlantic Road, se encuentra en otro punto de referencia noruego, Troll Ladder, un tramo de sendero de montaña a menudo cubierto de niebla y paisajes fabulosos.

Tianmen (China)

Una de las 10 carreteras de montaña más bellas del mundo incluye legítimamente la High Altitude Road, que es famosa por el hecho de que en un pequeño tramo de 11 kilómetros, la diferencia de elevación es de 1300 metros. Y literalmente cada kilómetro de la carretera termina con un giro, de los cuales hay exactamente 99. El número "9" para los chinos es simbólico, se considera un número imperial, y así es como muchos palacios esperan en el cielo a cada persona. que ha completado el viaje de su vida. Así que no se sorprenda de que el camino de la montaña tenga otro nombre poético: "El camino al cielo".

Y en el camino a estos cielos, tendrá que conducir una sección de la ruta de la montaña más allá de la cueva "Puerta Celestial", formada en el siglo III d. C. mi. como resultado del colapso de una gran sección de roca. Los lugareños creen que para llegar al cielo, debes atravesar esta cueva. Desde el punto más alto de la ruta, se abre una fabulosa vista de la carretera de montaña de Tianmen, y se puede llegar en funicular, habiendo recorrido 7500 metros por vía aérea.

Ruta 40 (Argentina)

Un análogo del tracto Chuisky es la carretera No. 40, que atraviesa varias zonas climáticas, pero es incomparablemente más larga: su longitud supera los 5 mil kilómetros. El camino atraviesa el país de norte a sur, pasando por un tramo llano a lo largo de los Andes.

Y si tienes la paciencia de atravesar por completo una de las carreteras americanas más bellas, verás una gran variedad de paisajes fuera de la ventana, desde áreas boscosas hasta la pampa, desde terrenos montañosos hasta desiertos. Y en todas partes estarás acompañado por un disco brillante de sol, viento y polvo rojo.

Great Ocean Road (Australia)

La costa del Pacífico de Australia es la famosa Gran Barrera de Coral. A lo largo de ella se extiende un tramo de carretera de 240 kilómetros, que hoy se conoce exclusivamente como turística. Construido en 1932, el camino inicialmente no tenía un significado práctico, siendo una especie de monumento a las víctimas de la Primera Guerra Mundial. Hoy en día es uno de los senderos más pintorescos del planeta, con tramos montañosos e impresionantes paisajes oceánicos con sus tranquilas lagunas y maremotos, un destino favorito para los surfistas. Si tiene suerte, podrá observar una vista tan impresionante como la migración estacional de ballenas. Sin especies exóticas locales como canguros, koalas o avestruces, también es poco probable que lo haga.

Great Circle (Colorado, Estados Unidos)

Entre las carreteras más hermosas de América del Norte, también incluimos el Gran Círculo, una pista que recorre las Montañas Rocosas en dirección oeste. Comenzando en Denver, la carretera pasa por muchas atracciones locales, incluido un tramo montañoso con vistas al Gran Cañón, la presa Hoover, un monumento a la era del gigantismo que arrasó el planeta en los años 30 del siglo pasado. El camino termina en Las Vegas y, en total, puede visitar cuatro estados en un solo viaje: Colorado, Arizona, Utah y Nuevo México.

Sabemos que entre nuestros lectores hay aquellos para quienes la belleza del relax no se limita a las playas y los tratamientos de agua. El amor por los viajes probablemente esté escondido en genes humanos que aún no se han descubierto. Pero tampoco hay una gran necesidad de esto: la contemplación de las bellezas de nuestro planeta no requiere cálculos matemáticos ni una explicación racional.

Pin
Send
Share
Send