Negocio premium: Cadillac CT5

Pin
Send
Share
Send

Cadillac CT5 es un sedán premium de clase ejecutiva con tracción trasera o en las cuatro ruedas (aunque la propia compañía lo posiciona como un fastback), que encarna un diseño expresivo, un interior espacioso y presentable, un componente técnico moderno y un rico nivel de equipo ... Se dirige principalmente a hombres ricos (incluidos los familiares) que prefieren conducir un automóvil por su cuenta y quieren obtener un "verdadero placer" de este proceso ...

El estreno a gran escala del cuatro puertas, construido sobre la base del concepto Escala (modelo de 2016), tuvo lugar el 16 de abril de 2019 en los stands del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, sin embargo, exactamente un mes antes. evento, su presentación virtual se realizó sin especificar características técnicas. Curiosamente, este sedán (que reemplazó a tres modelos a la vez en la persona de CTS, XTS y ATS) se llama "compacto" en la propia empresa, aunque incluso para los estándares estadounidenses es al menos de tamaño mediano, y sus competidores son los mismos. - Audi A6, Mercedes -Benz Clase E y BMW Serie 5.

Exteriormente, el Cadillac CT5 es realmente agradablemente impresionante: la gran caja de tres volúmenes no solo se ve atractiva, sofisticada, equilibrada y "pura sangre" desde todos los ángulos, sin excepción, sino que también irradia confianza y un poco de deportividad en toda su apariencia.

Desde el frente, el automóvil mira amenazadoramente al mundo con una mirada depredadora de faros "compuestos" con luces de circulación LED verticales, continuando en un parachoques delantero elevado con grandes tomas de aire en los lados que rodean una rejilla de radiador pentagonal con una fina- patrón de malla.

De perfil, el cuatro puertas evoca asociaciones con elevadores debido a la forma inclinada del techo, convirtiéndose en una "cola" corta del maletero, y un capó largo, paredes laterales expresivas, grandes recortes en los pasos de rueda y una hoja cromada ". que enfatiza la línea de vidriado, le da a su silueta al mismo tiempo monumentalidad e impetuosidad. El aspecto del sedán se completa con éxito con una poderosa popa que lleva elegantes luces LED y un parachoques esculpido con dos tubos de escape trapezoidales.

En términos de dimensiones externas, el Cadillac CT5 corresponde a los cánones de la clase E según los estándares europeos: su longitud se extiende a 4924 mm, de los cuales 2947 mm es la distancia entre los juegos de ruedas, la altura es 1452 mm y el ancho es de 1883 mm. Cuando está equipado, el automóvil pesa al menos 1660 kg y descansa en la carretera con ruedas de 18 o 19 pulgadas (dimensiones de los neumáticos: 245/45 R18 y 245/40 R19, respectivamente).

En el interior, el Cadillac CT5 hace alarde de un diseño hermoso, moderno y noble, enfatizado exclusivamente por materiales de primera calidad (plásticos flexibles, cuero genuino, aluminio, madera, etc.) y un alto nivel de mano de obra.

A disposición directa del conductor hay un elegante volante de tres radios con una adición "gordita" y un grupo de instrumentos "inteligente" pero muy claro con un par de diales grandes del velocímetro y el tacómetro, separados por una pantalla a color. del ordenador de a bordo. La presentable consola central está coronada por una pantalla táctil de 10 pulgadas del complejo de información y entretenimiento, debajo de la cual se ubican deflectores de ventilación y varias filas delgadas de teclas responsables del clima y otras funciones secundarias.

Por defecto, el Cadillac CT5 tiene un diseño de cinco asientos. Los pasajeros delanteros confían en asientos cómodos con un perfil lateral bien desarrollado, acolchado con densidad óptima, una gran cantidad de ajustes eléctricos y calefacción (y en las versiones "superiores", incluso con ventilación y masaje). Los pasajeros traseros caen en los brazos de un sofá hospitalario, no privados de comodidades adicionales, y reciben un suministro sólido de espacio libre en todas las direcciones.

Pero con practicidad, el sedán estadounidense tiene problemas obvios: su maletero en condiciones normales puede acomodar solo 337 litros (según el método SAE) de equipaje, lo que es bastante para un representante de la clase ejecutiva.


Para el Cadillac CT5, se ofrecen dos motores de gasolina de aluminio, que se combinan exclusivamente con una "automática" hidromecánica de 10 velocidades:

  • Bajo el capó de la modificación básica 350T esconde un motor de cuatro cilindros en línea con un volumen de trabajo de 2.0 litros con un turbocompresor con una paleta de guía de dos canales, inyección directa de combustible, una correa de distribución DOHC de 16 válvulas y sincronización variable de válvulas, que produce 240 caballos de fuerza en y 350 Nm de par.
  • Versión más potente 400T "Armado" con un "seis" en forma de V de 3.0 litros con turbocompresor, un sistema de "suministro de energía" directo, una estructura de sincronización de 32 válvulas y desfasadores en la entrada y salida, generando 340 hp. y 542 Nm de potencial rotacional.

De forma predeterminada, el automóvil está equipado con ruedas motrices del eje trasero, pero por un cargo adicional se puede equipar con una transmisión de tracción total con un embrague multidisco, que es responsable de transferir hasta el 50% de la tracción. a las ruedas del eje delantero.

En cuanto a los indicadores de dinámica, velocidad máxima y eficiencia de combustible, aún no se han divulgado.


En el corazón del Cadillac CT5 se encuentra el bogie Alpha mejorado de la tercera generación del CTS, lo que implica una posición longitudinal de la planta de energía y el uso generalizado de grados de acero y aluminio de alta resistencia en la estructura de la carrocería.

En el eje delantero del automóvil se utiliza una suspensión independiente con puntales MacPherson con palancas inferiores dobles, y en la parte trasera hay un sistema de cinco brazos (ambos con barras estabilizadoras y amortiguadores pasivos).

De forma predeterminada, el sedán está equipado con una dirección de piñón y cremallera con un amplificador de potencia eléctrico activo montado en el riel. Todas las ruedas del cuatro puertas están equipadas con frenos de disco ventilados (diámetro delantero 321 mm, trasero - 315 mm). Para la versión Sport, se proporcionan frenos delanteros Brembo con tortitas de 350 mm.


En Estados Unidos, las ventas del Cadillac CT5 comenzarán en el otoño de 2019, más cerca de ese momento y se darán a conocer los precios, pero se espera que al sedán se le pida al menos 45 mil dólares. Vale la pena señalar que el automóvil puede llegar al mercado ruso, pero si esto sucede, no antes de 2020.

El cuatro puertas se ofrecerá en tres versiones: "Luxe", "Premium Luxury" y "Sport" (además, para las dos últimas opciones, el paquete "Platinum" se declara como una opción). La funcionalidad básica del automóvil incluye: una dispersión de bolsas de aire, un centro multimedia con una pantalla de 10 pulgadas, una cámara de visión trasera, un ionizador de aire, control de clima de doble zona, volante con calefacción, control de crucero adaptativo, 18 pulgadas llantas de aleación, asientos delanteros con calefacción y eléctricos, ópticas LED, sistema de frenado automático y mucho más.

Pin
Send
Share
Send