Chevrolet Camaro 5 revivido

Pin
Send
Share
Send

El Salón Internacional del Automóvil de Detroit en enero de 2006 vio el estreno de un auto concepto completamente nuevo que anunció al Chevrolet Camaro de quinta generación. La versión en serie de la "leyenda estadounidense" apareció ante el público en 2008 en Las Vegas, y al año siguiente llegó a los concesionarios de automóviles. Un año y medio después, en el salón del automóvil de otoño de Los Ángeles, se llevó a cabo la presentación de una versión abierta del automóvil, que recibió el prefijo Convertible.

En 2012, en el Novio de Nueva York, tuvo lugar el debut del automóvil actualizado, que, además de una apariencia renovada, recibió nuevos equipos y una mayor paleta de colores de carrocería. En 2013, en el Salón del Automóvil de Frankfurt, se mostró al mundo un convertible rediseñado, que mejoró en la misma línea que el cupé.

El diseño del "quinto" Chevrolet Camaro combina sorprendentemente las características individuales del legendario predecesor de los años setenta y el estilo deportivo moderno inherente al típico "muscle car" estadounidense.
Agresivo, depredador, musculoso: cada uno de estos epítetos es perfecto para describir la apariencia de un automóvil deportivo. El aspecto espectacular se ve reforzado por el resplandor maligno de la óptica de la cabeza, que se asoma por debajo del borde del largo capó, guardabarros traseros cortados, luces LED, dos "bocas" del sistema de escape y hermosas llantas de 20 pulgadas.

El "Camaro" de la quinta generación es un automóvil grande: 4836 mm de largo, 1918 mm de ancho y 1377 mm de alto. En este contexto, el peso equipado de 1687-1770 kg no se percibe como algo fuera de lo común. La distancia entre ejes del "muscle car" es de 2852 mm, y el espacio desde la parte inferior hasta la calzada (espacio libre) es de 118-122 mm. La versión "abierta" del Convertible es un poco más grande: 5 mm más larga y 12 mm más alta, y tiene 3 mm menos de distancia al suelo.

El interior del Chevrolet Camaro 5 tiene una atmósfera espartana, y en todas partes se utilizan plásticos duros y económicos, aunque los asientos están revestidos de cuero macizo. Detrás del volante multifuncional, tomado del "Cruise", hay "ejes" cuadrados del tablero, que parecen originales, pero no brillan con contenido informativo. En la forma de la consola central, se trazan notas espaciales, y está coronada con una pantalla a color del complejo multimedia MyLink y una elegante unidad de control de aire acondicionado (no hay "clima" ni siquiera con un cargo adicional). El privilegio de las versiones caras son cuatro "lagunas" de dispositivos adicionales en la parte inferior del tablero, que muestran información importante.

"Americano" está equipado con asientos cómodos y densos, pero su apoyo lateral no se expresa lo suficiente. Los asientos traseros son más adecuados para niños o adultos de baja estatura: el espacio disponible es limitado tanto en longitud como en altura.

El maletero del "Camaro" es pequeño, solo 320 litros, y en lugar de la "rueda de repuesto" solo hay un kit de reparación.

Especificaciones. Para el mercado ruso, el "quinto Camaro" estaba equipado con dos tipos de centrales eléctricas de gasolina, cada una de las cuales estaba acoplada con un Hydra-Matic 6L80 "automático" de 6 bandas y una transmisión de tracción trasera.

  • Bajo el capó de la versión básica, se instala una unidad V6 atmosférica de 3.6 litros, equipada con una correa de distribución de 24 válvulas e inyección directa. Su potencia máxima es de 323 caballos de fuerza a 6800 rpm y 375 Nm de par, disponible a partir de 4800 rpm.
  • Las versiones "Top" "hacen alarde" de un "ocho" en forma de V de 6.2 litros con un bloque de cilindros de aluminio, cambiadores de fase en la entrada y tecnología Eaton, que apaga algunas de las "ollas" a cargas bajas, en el arsenal de que una manada de 400 "caballos" disponible a 5900 rpm, y 554 Nm de empuje máximo a 4300 rpm.

Con el motor "junior", el cupé desarrolla 100 km / h después de 6.2 segundos, con el motor "senior", 1.5 segundos más rápido. La velocidad máxima en ambos casos está limitada a 250 km / h. Debido a su mayor masa, el convertible es más lento en la dinámica de aceleración en más de 1 segundo, pero no estaba oficialmente disponible en el mercado ruso. En el ciclo combinado de movimiento "Camaro" cuesta 10,9-14,1 litros de combustible por cada 100 kilómetros.

El Chevrolet Camaro de quinta generación se basa en la plataforma GM Zeta, donde el motor se desplaza detrás del eje delantero para lograr una mejor distribución del peso (52:48 a favor del tren delantero). Los puntales MacPherson están instalados en la parte delantera, una estructura de cuatro enlaces en la parte trasera. Se utiliza un refuerzo eléctrico en la transmisión de la dirección, y todas las ruedas están agregadas con frenos de disco ventilados (en el eje delantero su diámetro predeterminado es 321 mm) y sistemas ABS y EBD.

Opciones y precios. En el mercado ruso, el cupé "Camaro" se vendió en dos niveles de equipamiento: 2LT con motor V6 y 2SS con un "ocho" en forma de V debajo del capó. Para la primera modificación, la solicitud mínima fue de 3.900.000 rublos, para la segunda, 4.600.000 rublos.
La lista de equipamiento estándar incluye airbags frontales y laterales, aire acondicionado, control de crucero, complejo multimedia MyLink, tapicería de cuero, accesorios full power, asientos delanteros con calefacción, sistema de audio premium y rines de aleación de 20 pulgadas. La versión "top", además de un motor más potente, se complementa con faros bi-xenón.

Pin
Send
Share
Send