"Tercer" roadster Toyota MR2

Pin
Send
Share
Send

El Toyota MR2 de tercera generación (índice "W30") comenzó su historia en serie en el otoño de 1999 en el Salón del Automóvil de Tokio, pero su versión conceptual llamada MR-S se mostró por primera vez al público allí, en la capital de Tokio, pero en 1997.

En comparación con su predecesor, el automóvil ha cambiado en todas las direcciones: "se puso" un nuevo diseño, recibió un "relleno" técnico modernizado y conservó solo una versión de la carrocería.

En 2002, el automóvil deportivo se sometió a un rediseño, después de lo cual se produjo sin cambios hasta 2007, cuando se "retiró".

El "tercer" Toyota MR2 es un roadster biplaza de la clase compacta que mide 3886 mm de largo, 1694 mm de ancho y 1240 mm de alto. Su distancia entre ejes es de 2.451 mm y la distancia al suelo no supera los 130 mm.
El peso en vacío del vehículo varía de 972 a 996 kg, según el tipo de transmisión instalada.

Especificaciones. Para el Toyota MR2 (W30), se anunció un único "corazón" de gasolina: se trata de un 1ZZ-FED "aspirado" de cuatro cilindros, totalmente de aluminio, con un volumen de 1,8 litros con una disposición en línea, multipunto ". alimentación ", dos árboles de levas en culata y 16 válvulas, generando 140" caballos "a 6400 rpm y 172 Nm de par a 4400 rpm.

Toda la potencia del motor se entregó a las ruedas traseras por medio de un "mecánico" de 5 velocidades o un "robot" preseleccionado de 6 velocidades.

Las capacidades máximas del roadster japonés no superaron los 210 km / h, y la aceleración inicial hasta los primeros "cien" tomó de 6,8 a 8,7 segundos, según la modificación.

La base de la tercera generación de Toyota MR2 es un chasis de tracción trasera con un motor montado transversalmente en el centro. Tanto las dos puertas delanteras como las traseras "hacen alarde" de una arquitectura independiente con puntales MacPherson, estabilizadores transversales y resortes de acero.
El coche está equipado con frenos de disco en todas las ruedas con ABS, y su sistema de dirección está formado por un complejo de piñón y cremallera y un amplificador de control hidráulico.

El tercer "lanzamiento" del automóvil deportivo japonés cuenta con: diseño original, excelente mano de obra, construcción confiable, manejo fresco, excelente dinámica, costo asequible y buena funcionalidad.
Entre sus desventajas están la suspensión rígida, el interior estrecho, el consumo de combustible decente, el maletero pequeño y la distancia al suelo baja.

Pin
Send
Share
Send