Agregue electrolito o agua destilada a la batería

Pin
Send
Share
Send

Calificaciones de automóviles y productos para automóviles
Reseñas, comparaciones y consejos para automovilistas

La batería es el elemento vital de un vehículo. Por un lado, es difícil atribuirlo a las unidades más importantes para el automóvil, por otro lado, el automóvil simplemente no arrancará sin batería. A pesar de la creencia generalizada de que durante el funcionamiento la batería tiende a cargarse sola, este proceso no es constante y la vida útil de la batería es limitada. Cada vez más, los "artesanos" modernos intentan por sí mismos extender el período de funcionamiento de la batería de un automóvil recargándola. En esta etapa, muchos propietarios de automóviles, que se enfrentan a un problema de este tipo por primera vez, tienen la pregunta de cómo llenar la batería, qué llenar: agua destilada o ¿es necesario llenar el electrolito?

Recomendaciones de mantenimiento de la batería.

Cómo cambian las propiedades del electrolito en la batería del vehículo

Muchos profesionales consideran que la cuestión de qué llenar la batería es absolutamente incorrecta, ya que el dispositivo está clasificado como elementos no reparables. Sin embargo, una buena batería está lejos de ser un placer barato, por lo que es comprensible el deseo de extender su período de funcionamiento por parte de los propietarios de automóviles. Para que repostar la batería no implique su falla total, primero debe comprender los procesos que ocurren durante el funcionamiento de la batería durante su carga y descarga sistemática.

Inicialmente, de fábrica, la batería contiene una emulsión, que consta de treinta y cinco por ciento de ácido sulfúrico, mientras que el restante sesenta y cinco por ciento del volumen es destilado, agua purificada, sin impurezas. Durante el funcionamiento, el dispositivo se calienta, se produce la reacción de electrólisis y parte del agua se evapora bajo la influencia de altas temperaturas, se acumula como condensado en la superficie interior de la unidad. Si la batería tiene un diseño absolutamente sellado, no hay daños mecánicos en la carcasa, entonces el vapor se convierte en agua cuando se enfría y fluye hacia las paredes del dispositivo. Si hay daños en la carcasa como resultado del uso del dispositivo o debido a la mala calidad del producto, el agua de la batería se evapora irremediablemente. Como resultado de este proceso, el líquido de la batería se concentra más y aumenta la densidad del ácido. Esto se refleja en los criterios para la salida de voltaje del dispositivo, su rendimiento.

Además del proceso de evaporación natural a temperaturas de funcionamiento, en la batería se produce la llamada reacción de sulfatación: la deposición de sales ácidas en las tiras de plomo de la batería. Como resultado de este proceso, la concentración del electrolito disminuye. Precedentes en los que la densidad de las gotas de electrolito son provocadas con mayor frecuencia por el funcionamiento irregular de la batería como resultado de un tiempo de inactividad prolongado del automóvil o un funcionamiento incorrecto de la batería: el suministro de demasiada corriente al dispositivo o fallas graves en el vehículo electrónica.

Agua o electrolito: qué líquido elegir

La primera regla al realizar cualquier trabajo de reparación o mantenimiento de dispositivos de automóvil en funcionamiento es no dañar. En el caso del mantenimiento de la batería, agregar el líquido "incorrecto" puede inhabilitarla por completo. A partir de la información descrita anteriormente, está claro que una disminución en la eficiencia de la batería puede ser tanto el resultado de la sulfatación, una disminución en el coeficiente de ácido en la unidad, como el resultado de la evaporación del agua. Antes de decidir qué llenar, agua o electrolito, es importante comprender primero las razones que afectaron el rendimiento de la batería.

Si la razón fue una disminución en el porcentaje de ácido en el líquido de la batería, entonces es el electrolito el que debe verterse en el dispositivo. Al repostar el destilado, el porcentaje de ácido en la batería disminuirá aún más, lo que hará imposible seguir utilizando el cargador. En una situación en la que la causa del mal funcionamiento de la unidad fue la evaporación del agua destilada, llenar la batería con líquido alcalino provocará un aumento proporcional de ácido en el dispositivo, lo que conducirá a una sulfatación intensa. Los componentes ácidos se asentarán en las placas, destruyéndolas, lo que supondrá la inutilización irrevocable del elemento de carga. En este caso, se vierte el destilado; esta es la única forma de prolongar la vida útil de la batería.

¿Cómo llenar la batería?

Antes de continuar con la pregunta de qué agregar a la batería: agua o electrolito, es importante decidir si es necesario rellenar el mecanismo. Con este fin, debe inspeccionar cuidadosamente su unidad existente. Básicamente, el cuerpo de todas las baterías está hecho de plástico transparente, lo que le permite determinar visualmente la cantidad de solución de electrolito en el interior. En la caja de la batería, casi siempre hay marcas por las que puede determinar si necesita rellenar la emulsión o no.

Si la carcasa está hecha de un material opaco, el nivel de emulsión se puede verificar de la siguiente manera:

  1. Desatornille la tapa de la batería. Limpie a fondo la superficie frontal de la unidad de antemano para que las partículas de suciedad no entren en el sistema cuando se abre.
  2. Tome un tubo transparente con un diámetro de no más de cinco milímetros, bájelo hasta el fondo de la abertura.
  3. Cierre firmemente el extremo exterior del tubo con el dedo y extraiga el dispositivo del sistema sin soltar el dedo.
  4. Los criterios se consideran normales cuando la altura del líquido en el tubo alargado es de aproximadamente un centímetro y medio. Si los parámetros no coinciden, es necesario rellenar o extraer el exceso de líquido.

Si se establece la necesidad de recargar, entonces debe decidir qué se debe verter en la batería. Un dispositivo especial llamado "hidrómetro" puede ayudar en esta situación, con la ayuda del cual se mide la densidad de la solución en la batería. Según los resultados de la prueba, se establece la causa del mal funcionamiento del mecanismo, se resuelve el dilema de qué agregar a la batería, agua o electrolito. Con el dispositivo, mida la densidad del líquido de la batería: normalmente debería ser de 1,27 a 1,29 gramos por centímetro cúbico. Si la densidad es mucho menor, será necesario agregar electrolito. Una densidad superior a 1,29 unidades indica que es necesario agregar agua a la batería.

El procedimiento para agregar agua y electrolito se lleva a cabo de manera similar:

  1. Si la caja es transparente, agregue el líquido requerido hasta el nivel marcado en la batería usando una pera o una jeringa. De lo contrario, agregue líquido en porciones, controlando sistemáticamente su nivel utilizando un tubo transparente de acuerdo con el algoritmo anterior.
  2. Después de agregar el líquido, vuelva a enroscar la tapa y agite bien la batería para mezclar bien la solución en el sistema. Verifique la densidad nuevamente. Si el resultado no es correcto, tomar una parte de la emulsión con una jeringa y volver a llenar el líquido necesario. Vuelva a comprobar la solución resultante.
  3. Cuando los indicadores hayan alcanzado los parámetros normales, dejar reposar el equipo varias horas, puedes ponerlo en una carga suave durante este tiempo para que el líquido se mezcle lo mejor posible, adquiera una consistencia homogénea. Una vez transcurrido el tiempo especificado, realice una verificación de control de la densidad de la solución en la batería. Los indicadores normales indican la corrección de los procedimientos realizados y la posibilidad de un mayor funcionamiento de la batería.

Al realizar el procedimiento para "resucitar" la batería, recuerde que la incorrección del trabajo realizado no solo puede conducir a un mal funcionamiento completo de la unidad, sino que también conlleva problemas con la electrónica del automóvil. Verifique la lectura del odómetro con mucho cuidado y tendrá éxito. Si necesita llenar con destilado, en ningún caso llene agua corriente del grifo; contiene muchos aditivos que afectarán negativamente el funcionamiento y el período de funcionamiento de la batería.

Resumamos

Extender la vida útil de los mecanismos y sistemas que están directamente involucrados en el funcionamiento del vehículo es el deseo de todo propietario de un automóvil, ya que la compra de cualquier mecanismo o accesorio es un desperdicio económico adicional. En el caso de una batería, los expertos y profesionales recomiendan encarecidamente no experimentar, especialmente si el dispositivo existente pertenece a la categoría de productos económicos, si falla, se recomienda comprar una batería nueva. Los intentos de restaurar el funcionamiento de la batería recargándola solo extenderán temporalmente la vida útil de la unidad, por lo tanto, la compra de un nuevo cargador es inevitable. Es mejor comprar inmediatamente una batería de alta calidad para su automóvil, que, si se usa correctamente, le servirá durante muchos años.

Pin
Send
Share
Send