Cómo elegir portaequipajes

Pin
Send
Share
Send

Calificaciones de automóviles y productos para automóviles
Reseñas, comparaciones y consejos para automovilistas

Después de leer varios artículos sobre recursos especializados, seguramente se encontrará con un término como "bastidores". No piense que representan ningún componente especial del tren de rodaje que deba buscarse durante mucho tiempo al momento de reemplazarlo. Los bastidores generalmente se denominan conjuntos de suspensión MacPherson: incluyen un amortiguador, un resorte, parachoques, soportes, bloques silenciosos y otras partes necesarias para el funcionamiento normal del chasis. Si necesita reemplazar los puntales, lo mejor es comprar componentes originales suministrados al transportador del fabricante del automóvil, sin embargo, algunos conductores desean cambiar las características de su vehículo. Por lo tanto, en este artículo daremos una respuesta a la pregunta de qué bastidores son mejores y a qué marcas de fabricantes es mejor dar preferencia.

Diseño

Amortiguadores

Los amortiguadores clásicos utilizados en la mayoría de los automóviles modernos están llenos de aceite mineral, que tiene una característica de elasticidad de compresión lineal. El uso de un relleno de este tipo le permite lograr la máxima comodidad: al conducir a través de grandes irregularidades, los amortiguadores de aceite no molestan a los pasajeros con fuertes golpes con fuertes sonidos de suspensión rebotando. Si es necesario, el fabricante puede ajustar la rigidez de dichos componentes del chasis cambiando la composición del líquido vertido en ellos; gracias a esto, es posible adaptar los amortiguadores de aceite para su uso en vehículos de varios pesos. Sin embargo, la versión clásica, que se ha utilizado durante más de 80 años, tiene sus inconvenientes: amortiguar las vibraciones lleva algún tiempo, por lo que el automóvil puede continuar girando durante algún tiempo después de pasar por un bache. Esta característica tiene un efecto negativo en el manejo del vehículo.

Por lo tanto, muchos entusiastas del tuning compran puntales de gasóleo, que difieren en características de adaptación. El gráfico del cambio en su elasticidad, dependiendo de la compresión, ya no tendrá la forma de una línea recta: cuanto más baja la varilla, más rápido crece la fuerza, lo que permite nivelar el automóvil lo suficientemente rápido sin permitirlo. vibrar. Los amortiguadores de gasóleo en los puntales le permiten recuperar casi instantáneamente el control de la máquina, incluso cuando conduce en una sección muy mala de la carretera. Además, estos componentes ayudan a reducir la profundidad de balanceo en las curvas, lo que también tiene un efecto positivo en la estabilidad del vehículo. Sin embargo, los puntales de gasóleo no siempre brindan la comodidad requerida, por lo tanto, no se recomienda instalarlos en autos familiares o botavaras compactas.

La opción inflexible recomendada para los deportes de motor son los amortiguadores de gas completos. Para comprender en qué se diferencian exactamente de los mencionados anteriormente, debe recordar que las características de compresión y expansión de un gas no son en absoluto las mismas que las de un líquido. Por eso los amortiguadores de gas tienen una rigidez muy alta, lo que en la mayoría de los casos incomoda al coche. Sin embargo, su ventaja significativa es la ausencia total de vacilación después de pasar baches. Gracias a esto, la máquina, en la que se instalan los puntales de gas, conserva una perfecta controlabilidad incluso en situaciones críticas.

Los amortiguadores pueden tener pequeños depósitos externos que pueden aumentar el consumo de energía de dichos componentes y ayudar a la máquina a mantener la estabilidad después de fuertes vibraciones verticales e incluso saltos. Es por eso que tales piezas se instalan con mayor frecuencia en los SUV de tuning. Los experimentos con un fluido magnetorreológico, que contiene partículas que cambian sus propiedades bajo la influencia de campos electromagnéticos, también dieron buenos resultados. Dichos amortiguadores se instalan en versiones costosas de automóviles prestigiosos: le permiten cambiar la configuración del chasis sobre la marcha.

Muelles

Los resortes de automóvil convencionales tienen el mismo grosor de bobina. Estos racks proporcionan un buen confort y dan una respuesta lineal a las cargas que se les aplican. Esto evita fuertes impactos al conducir sobre grandes irregularidades. Sin embargo, los puntales con el mismo grosor de la bobina de resorte no siempre brindan la estabilidad adecuada; su uso puede causar vuelcos en las curvas y durante el frenado.

Los resortes reforzados generalmente se etiquetan como Heavy Duty o HD. Están hechos de aleaciones de metales más fuertes y son más gruesos para manejar cargas pesadas sin romperse. Por lo general, estas piezas se ofrecen para vehículos todo terreno, pero también se pueden instalar en automóviles de pasajeros normales que operan en condiciones difíciles.

Los resortes con espesor de bobina progresivo se engrosan hacia el centro, mientras que tienen un diámetro pequeño en los bordes. Equipados con ellos, los puntales son un compromiso entre el excelente control que brindan los resortes grandes y la comodidad de los productos delgados. Por el momento, los puntales con resortes que tienen un espesor de bobina progresivo se instalan en la mayoría de los automóviles de clase media.

Además, los elementos elásticos como los resortes se pueden reemplazar en los automóviles con cilindros de aire, resortes, barras de torsión y otros dispositivos. Sin embargo, en este caso, no es necesario hablar de conjuntos, ya que el elemento elástico y el amortiguador de vibraciones se instalan por separado. Por lo tanto, cuando escuche sobre la necesidad de reemplazar los puntales, asegúrese de que tendrá que cambiar el amortiguador con un resorte, así como los componentes relacionados.

Marcas

Si desea saber qué soportes son los mejores, debe considerar los productos de los fabricantes más populares. El número uno en el mercado ruso es la empresa japonesa Kayaba, que ofrece componentes de chasis de alta calidad a precios razonables. En su surtido puedes encontrar tanto amortiguadores de aceite como de gas o combinados. Una ventaja significativa de los puntales Kayaba es su durabilidad, así como el cumplimiento total de las especificaciones indicadas, así que tenga cuidado al comprar puntales de gas completamente, ya que pueden cambiar completamente la forma en que se maneja su automóvil. El único inconveniente es la gran cantidad de falsificaciones: la inscripción de Kayaba o el logotipo de KYB se colocan en sus productos por muchas empresas de terceros que producen productos de baja calidad, por lo que se recomienda comprar dichos bastidores en una tienda especializada o en un almacén mayorista.

También debe prestar atención a los bastidores holandeses Koni: esta empresa es famosa por el hecho de que sus productos se suministran a la cinta transportadora de empresas como Lamborghini y Bentley. Sin embargo, también produce soportes para vehículos más baratos, incluidos coches pequeños y coches de golf. Los amortiguadores de aceite y gas en aceite de Koni se someten a un largo ciclo de prueba, durante el cual los ingenieros pueden obtener sus ajustes ideales. El resultado de su aplicación es un aumento significativo en la estabilidad del automóvil, que casi no tiene ningún efecto sobre la comodidad, así como el logro de una larga vida útil del chasis. Un inconveniente significativo de los racks Koni solo puede llamarse su alto costo, lo que los obliga a pagar 2-3 veces más dinero que los contrapartes de otros fabricantes.

Si desea instalar puntales de aceite que coincidan exactamente con los parámetros de las piezas originales del automóvil, debe comunicarse con su representante de Bilstein. Es conocida por suministrar sus productos a la línea de montaje de fabricantes tan conocidos como BMW, Mercedes, Toyota y Honda, que ya tiene mucho que decir sobre la calidad de los racks de la empresa alemana. Si elige los puntales de la serie deportiva o tuning de Bilstein, obtendrá productos con excelentes características que garantizan la estabilidad del automóvil en cualquier situación y le permiten utilizar una amplia gama de ajustes. Por el precio, los racks Bilstein están solo ligeramente por debajo de los productos del competidor holandés, por lo que vale la pena prepararse para su compra con anticipación.

La mejor opción para la relación entre los parámetros de costo y calidad son los puntales de aceite de Sachs. Esta empresa forma parte de la empresa internacional ZF, con la que colaboran casi todos los fabricantes de automóviles del mundo. La gama de la compañía incluye tanto amortiguadores de aceite con ajustes similares a los de fábrica, como productos deportivos llenos de gas o con soporte de gas. Además, los puntales de Sachs son fáciles de ajustar, lo que los hace adecuados para todas las ocasiones, incluso para la puesta a punto de automóviles en serio. El costo de los soportes de Sachs es comparable al de Kayaba, pero algunos modelos pueden ser más costosos debido al uso de tecnologías fundamentalmente diferentes.

Además, puede dar preferencia a otros fabricantes de piezas de chasis de calidad. Entre ellas, cabe destacar especialmente las siguientes marcas:

  • Monroee;
  • Wabco;
  • Ruville;
  • Meyle.

Los bastidores Lemforder o Topran de alta calidad serán una opción económica para un automóvil doméstico. Independientemente de las marcas que prefieras, debes vigilar cuidadosamente para que no te vendan una falsificación, ya que en este caso ya no es necesario hablar de las buenas características de los racks.

No es una eleccion facil

Si desea que su automóvil lo deleite con una combinación de buen manejo y comodidad, debe obtener puntales de aceite de calidad. Para los amantes de la afinación no profesional, podemos recomendar productos de gasóleo, que son inferiores a los productos de aceite simple en comodidad, pero brindan una mejor estabilidad. Los atletas profesionales eligen amortiguadores de gas: permiten un manejo perfecto, pero pueden reducir significativamente el nivel de comodidad. Para las marcas de estantes, recomendamos comprar productos de fabricantes como Kayaba, Sachs, Bilstein, Koni, Monroe y otros.

Pin
Send
Share
Send