Carretera o todoterreno: una comparación de Skoda Yeti y Volkswagen Tiguan

Pin
Send
Share
Send

Calificaciones de automóviles y productos para automóviles
Reseñas, comparaciones y consejos para automovilistas

El Volkswagen Tiguan causó sensación alguna vez; después de todo, se convirtió en el primer crossover para el que no se ofrecieron motores atmosféricos. Los trenes motrices turboalimentados permitieron al Tiguan ofrecer un excelente desempeño dinámico sin desperdiciar mucho combustible. Solo dos años después, otra división de la empresa industrial alemana creó el primer crossover de la marca Skoda: fue el automóvil Yeti construido sobre la plataforma Volkswagen. A pesar de la afinidad técnica, los ingenieros lograron darle a cada automóvil su propio carácter individual. Por lo tanto, si está decidiendo qué automóvil comprar, Yeti o Tiguan, debe pensar qué es exactamente lo que espera del crossover.

Apariencia

Exterior

En la nueva generación, el Skoda Yeti ha perdido algo de su individualidad después de que los diseñadores dibujaran un nuevo frontal con faros rectangulares. Sin embargo, la identidad corporativa de Skoda sigue siendo bien reconocible, aunque el coche se ha vuelto más serio y respetable. Una ranura ancha en la parte inferior del parachoques delantero y los faros antiniebla estrechos enfatizan esta impresión: la apariencia ahora habla de las capacidades dinámicas sobresalientes del crossover Skoda Yeti, que está listo para repetir en la práctica. En niveles de equipamiento costosos, el parachoques Yeti está equipado con un gran revestimiento plateado, lo que hace que otros entiendan que hay un automóvil frente a ellos que puede ir más allá de los límites del buen asfalto, aunque el automóvil solo justifica parcialmente esta impresión.

Si desea comprar un crossover y no sabe qué elegir: Skoda Yeti o Volkswagen Tiguan, debe mirar de cerca el automóvil Skoda de perfil. Así es como se manifiestan mejor sus controvertidos rasgos. El coche es muy similar a su furgoneta compacta hermana Skoda Roomster, que no gustará a todas las personas. La similitud aumenta cuando se ve desde atrás: el Skoda Yeti está equipado con una quinta puerta vertical similar con una abertura estrecha. Por supuesto, el crossover tiene características individuales, como una moldura de metal en el parachoques trasero, pilares traseros pintados o pasos de rueda ensanchados, pero por lo demás se parece al cuerpo del Skoda Roomster montado en la plataforma Volkswagen Tiguan.

Por cierto, sobre el crossover alemán: el Tiguan se mantiene fiel a las tradiciones familiares, por lo que su cuerpo se ve elegante, moderno y distintivo. Solo el frontal con faros anchos y la parrilla del radiador con cuatro listones transversales recuerda el parecido con el resto de coches de la marca Volkswagen. Ya a primera vista, queda claro que el crossover Volkswagen tiene una mayor capacidad de cross-country que el Skoda Yeti. La parte inferior del parachoques delantero está hecha de plástico flexible sin pintar, lo que hace que los daños fuera de la carretera sean invisibles.

Al elegir un Tiguan o Yeti, muchos automovilistas prefieren el automóvil alemán, ya que se ve mucho más sólido. De perfil, un crossover compacto de lejos se puede confundir con un SUV Volkswagen Touareg de tamaño completo, que habla claramente de su respetabilidad y prestigio. En la parte trasera, puede prestar atención a una quinta puerta ancha con una altura de carga moderada, así como linternas anchas, que pasan parcialmente sobre los guardabarros del automóvil. Además, la parte inferior del parachoques trasero del Volkswagen Tiguan también utiliza plástico sin pintar, y el tubo de escape doble se eleva hacia arriba, lo que reduce la probabilidad de daños fuera de la carretera.

Interior

La comparación muestra que los automóviles son muy diferentes no solo externamente, sino también internamente. El interior del Skoda Yeti quisiera llamarse clásico: utiliza una consola central casi vertical, que está decorada con inserciones que imitan la madera, y también está equipada con una gran pantalla del sistema multimedia, rodeada de varios botones. Por cierto, las unidades de control multimedia y de microclima de la cabina son las mismas en ambos crossovers, lo que no es de extrañar, dada su estrecha relación. A los amantes del estilo clásico también les gustarán los deflectores rectangulares Yeti, que redistribuyen el flujo de aire en el interior del coche de forma muy eficaz. En el salón Skoda Yeti, también se pueden distinguir los siguientes elementos memorables:

  • Electrodomésticos en dos "pozos" profundos;
  • Borde metálico de los radios del volante;
  • Una caja de almacenamiento con tapa en la parte superior de la consola central.

Las sillas Skoda Yeti son increíblemente cómodas: pueden acomodar a personas con diferentes parámetros físicos, sin sentirse apretadas o limitadas. Por supuesto, el asiento trasero en el crossover checo está ubicado lo suficientemente cerca, pero su ventaja es la presencia de tres asientos completos, cada uno de los cuales puede llevar a un adulto grande. El mecanismo de transformación le permite ajustar la posición de cada uno de los tres segmentos del sofá trasero Yeti de forma completamente independiente. En la versión de cinco plazas, el volumen del maletero del Skoda Yeti es pequeño, apenas supera los 400 litros, pero con los asientos traseros desplegados, esta cifra se eleva a 1,76 metros cúbicos.

A pesar de la solidez externa, el interior del Volkswagen Tiguan parece más elegante y fresco que el crossover checo soplatform. En lugar de una consola central vertical, utiliza un diseño de varios niveles con unidades de control de clima separadas y un sistema multimedia. Las salidas de aire redondas gemelas del Volkswagen Tiguan crean una impresión única, cada una de las cuales se puede ajustar individualmente para lograr el máximo confort para cada pasajero. El pomo de la puerta del Tiguan parece una especie de continuación del gran panel en el que está instalado el elevalunas, y la moldura de la puerta tiene inserciones pintadas del color de la tapicería del asiento.

Todo lo que se ha dicho sobre los asientos en el Skoda Yeti también es relevante para el Volkswagen Tiguan, para decir, de manera inequívoca, que no funcionará mejor. Sin embargo, la distancia entre las dos filas de asientos en el crossover alemán es aún mayor, lo que permite que los pasajeros traseros se relajen y disfruten del viaje, incluso en un viaje muy largo. Además, la forma específica del maletero permite cargar 470 litros de equipaje en él, incluso con el sofá trasero levantado. Si lo pliega, el Volkswagen Tiguan podrá llevarse 1,5 metros cúbicos de carga. Menos que la del Yeti, la capacidad se debe a la mayor comodidad de la fila de asientos trasera.

Rendimiento de conducción

Unidades de potencia

Como se mencionó anteriormente, los crossovers solo pueden equiparse con motores turboalimentados, pero la gama de unidades de potencia instaladas en el Volkswagen Tiguan es algo más amplia. La comparación involucra un automóvil equipado con el último motor 1.4 y un turbocompresor con geometría de impulsor variable. El motor de la familia TSI acelera con bastante confianza el Tiguan desde bajas revoluciones, pero comienza a perder terreno cuando la aguja del tacómetro se acerca a las 4000 rpm. Un crossover de este tipo de Volkswagen es más adecuado para una conducción urbana tranquila, como lo demuestra la tasa de aceleración hasta el hito de 100 km / h, equivalente a 9,6 segundos. La caja de cambios manual de Volkswagen funciona muy bien y no le permite perder la marcha deseada: el mecanismo no está depurado peor que el de un automóvil deportivo promedio.

Especificaciones
Modelo de auto:Skoda yetiVolkswagen tiguan
País productor:República Checa (compilación - Rusia)Alemania (compilación - Rusia)
Tipo de cuerpo:TransversalTransversal
Numero de plazas:55
Numero de puertas:55
Cilindrada del motor, cm cúbicos:17981390
Potencia, hp con. / sobre. min.:160/6200150/5800
Velocidad máxima, km / h:200192
Aceleración a 100 km / h, s:8,49,6
Tipo de propulsión:CompletoCompleto
Control:6 transmisión manual6 transmisión manual
Tipo de combustible:Gasolina AI-95Gasolina AI-95
Consumo por 100 km:En la ciudad 9.8 / Fuera de la ciudad 6.6En la ciudad 10.1 / Fuera de la ciudad 6.7
Longitud, mm:42224426
Ancho, mm:17931809
Altura, mm:16911703
Espacio libre, mm:185200
Tamaño de llanta:225/50 R17215/60 R16
Peso en vacío, kg:14301621
Peso completo, kg:20502170
Volumen del tanque de combustible:6064

Para Skoda, dicho motor se ofrece solo en una versión de tracción delantera, pero el Yeti está equipado con una merecida unidad 1.8 con veinte válvulas, que los automovilistas conocen desde hace más de 10 años. En combinación con una transmisión manual, le da al automóvil excelentes características dinámicas: Skoda alcanza los primeros 100 km / h después de ocho segundos y medio y acelera a un máximo de 200 km / h. Al mismo tiempo, el crossover checo le da al conductor confianza en la posibilidad de una aceleración instantánea a cualquier velocidad: el motor tiene un suministro muy grande de tracción, lo que le permite olvidarse del "retraso del turbo" y otros problemas típicos de las unidades de compresor. . Si comparamos el Skoda Yeti con su Volkswagen Tiguan análogo más cercano, entonces es el primer automóvil que parecerá más conveniente para controlar la aceleración.

Habilidad todoterreno

Si hace una comparación entre Tigan y Yeti, no en una buena carretera, sino en un camino de tierra, todas las ventajas de un automóvil checo se nivelan de inmediato. Debe decirse de inmediato que la distancia al suelo del crossover Skoda es de 185 mm; este valor puede considerarse normal para un automóvil "elevado", pero no para un crossover serio. Todos los elementos de protección para los bajos y las unidades bajas están hechos de plástico y se sujetan mediante cierres finos. Después del primer viaje por un camino de tierra sembrado de piedras, la mitad de dicha protección se rompe y los siguientes golpes ya caen sobre los brazos de suspensión y el cárter del motor. La transmisión de tracción total del Skoda Yeti tiene un diseño similar al Volkswagen Tiguan, pero su configuración proporciona una conducción más segura en una carretera nevada que una conducción todoterreno exitosa: el eje trasero se conecta solo después de un largo deslizamiento, y el embrague se desacopla poco después de que el automóvil golpea un área relativamente plana.

Si no sabe qué automóvil elegir para viajes frecuentes a la naturaleza: Skoda Yeti o Volkswagen Tiguan, debe prestar atención a los parámetros geométricos de este último. La distancia al suelo es de 200 mm, y los ángulos de entrada y salida le permiten bajar desde la carretera asfaltada directamente a lo largo del terraplén sin enfrentar ningún problema. Es cierto que estamos hablando de la configuración Track & Field, que se diferencia del crossover habitual con paragolpes modificados, sin embargo, la modificación urbana del Volkswagen Tiguan en el todoterreno es capaz de dar una gran ventaja a su competidor checo. La tracción a las cuatro ruedas funciona con bastante rapidez, aunque todavía se notan pequeños retrasos en la conexión del eje trasero. Además, el embrague del sistema 4Motion en el Volkswagen Tiguan se desacopla solo un tiempo después del bloqueo y puede soportar incluso cargas pesadas sin sobrecalentarse.

Diferentes temperamentos

Ambos crossovers tienen un aspecto elegante, un equipamiento excelente y un interior cómodo. Sin embargo, el Skoda Yeti está diseñado más para la conducción en carretera y los arranques rápidos en las calles de la ciudad. Pero el Volkswagen Tiguan puede salirse de buenas carreteras para llevar al conductor y a los pasajeros a un gran lugar para pescar o hacer un picnic familiar.

Pin
Send
Share
Send