Tercer Toyota Sienna

Pin
Send
Share
Send

En la feria del automóvil de Los Ángeles, celebrada en diciembre de 2009, el estreno público lo celebró la minivan Toyota Sienna de tercera generación, cuya producción en serie comenzó el próximo mes en la planta de la marca en Estados Unidos. Después de la siguiente reencarnación, el automóvil se volvió mucho más sólido en apariencia, mejoró en términos funcionales y por primera vez en su historia adquirió un motor de cuatro cilindros, pero permaneció sin cambios importantes de diseño.

En el verano de 2014, el monovolumen pasó por un pequeño "procedimiento de rejuvenecimiento", gracias al cual recibió un exterior e interior modificado, así como una lista ampliada de equipamiento. En 2016, los japoneses modernizaron nuevamente su "creación", pero esta vez mejoraron el motor de seis cilindros y lo separaron en tándem con una transmisión automática de 8 velocidades en lugar de una de 6 gamas.

El Toyota Sienna de tercera generación luce a fondo: es un auto impresionante y muy pesado por fuera, que no es guapo, pero no causa rechazo, y más aún, tiene una elegancia peculiar. El exterior de la minivan tiene algo para llamar la atención: un elegante equipo de iluminación, parachoques "rechonchos", una gran área de vidrio y un estampado apropiado en la carrocería.

El Sienna es un coche muy grande: 5085 mm de largo, 1750 mm de alto y 1986 mm de ancho. La distancia entre ejes del monovolumen es de 3030 mm, y su distancia al suelo es de 165 a 170 mm, según la modificación. El peso de "viaje" del vehículo varía de 1939 a 2082 kg.

El interior de la tercera generación de Toyota Sienna se ve fresco y atractivo: un enorme volante múltiple, una "caja de herramientas" comprensible y una consola central monumental con un complejo de información y entretenimiento y un "control" de clima originalmente dispuesto. El interior de la minivan está dominado por materiales de calidad decente y la construcción está a un nivel decente.

Se pueden colocar siete u ocho asientos en la cabina de una cabina de un solo volumen; todo depende del diseño de la fila del medio: aquí se instalan dos sillas de "capitán" o un sofá sólido. En la parte delantera hay asientos cómodos, y en la parte trasera hay una "galería" de tres plazas, que es más adecuada para pasajeros de baja estatura.

Incluso con una carga completa de pasajeros, el maletero de la "Sienna" es enorme: 1105 litros. Cuando se pliegan los asientos de la tercera fila, el compartimiento se expande a 2.465 litros, y si se quita la fila del medio de la cabina, el espacio de carga se expande a la increíble cantidad de 4.250 litros.

Especificaciones. Para el "tercer" Toyota Sienna XL30, se proporcionan dos motores de gasolina, que están acoplados con transmisiones automáticas de 6 u 8 bandas y tracción en las ruedas del eje delantero estándar (para la modificación "más antigua", una transmisión con tracción en las cuatro ruedas -Embrague de placa que activa automáticamente las ruedas traseras está disponible opcionalmente) ...

  • En la "base", la minivan está equipada con un 1AR-FE "aspirado" de cuatro cilindros en línea con un volumen de 2,7 litros con una sincronización de 16 válvulas y suministro de combustible distribuido, que genera 187 caballos de fuerza a 5800 rpm y 252 Nm de par. a 4100 rpm.
  • Una alternativa es un 2GR-FE "seis" de 24 válvulas con un volumen de 3,5 litros, que tiene una configuración en forma de V, desfasadores VVT-I en la salida y entrada y fuente de alimentación directa y produce 296 "sementales". a 6200 rpm y 357 Nm de par a 4700 rpm.

Dependiendo de la modificación, el "Sienna" de la tercera generación gasta en el ciclo combinado de 11,2 a 13,1 litros de combustible por "cien" kilómetros, pero qué tan rápido es el automóvil: la compañía japonesa no proporciona datos oficiales.

Básicamente, el tercer "lanzamiento" Toyota Sienna tiene una plataforma de tracción delantera "Toyota K" con un uso extensivo de aceros de alta resistencia en la estructura y ubicada longitudinalmente en la parte delantera del motor.
La suspensión de la minivan está representada por puntales MacPherson independientes en la parte delantera y un esquema semiindependiente en los brazos de arrastre acoplados en la parte trasera.
El mecanismo de dirección de piñón y cremallera del automóvil funciona junto con una dirección asistida eléctrica. En cada una de las ruedas de la rueda de volumen único, se instalan dispositivos de disco del centro de freno: ventilados en el eje delantero con un diámetro de 328 mm y en el eje trasero - 310 mm. El "estado" tiene ABS, EBD, BAS y VSC (sistema de estabilización dinámica).

Opciones y precios. La Sienna de la tercera encarnación no se suministra oficialmente al mercado ruso, pero en los EE. UU. Se vende en los niveles de equipamiento L, LE, SE, XLE y Limited a un precio de $ 29,750 (a partir del verano de 2016).
De serie, el automóvil "hace alarde" de ocho bolsas de aire, un sistema de control de clima de tres zonas, un sistema de audio con cuatro altavoces, ABS, EBD, ESP, VSC, entrada sin llave al salón, un complejo multimedia, dirección asistida, "crucero" y muchos otros equipos.
Pero el "relleno completo" se distingue por los discos de rueda de 19 pulgadas, un sistema de información y entretenimiento más avanzado, molduras interiores de cuero, "música" premium y otros "chips" modernos.

Pin
Send
Share
Send