Sedan Lexus ES de cuarta generación

Pin
Send
Share
Send

La cuarta generación del Lexus ES 300 apareció ante el público en 2001 en una exhibición de autos en Frankfurt. En 2004, el sedán japonés se modernizó: el exterior se sometió a ajustes menores, aparecieron nuevos equipos y se agregó el ES 330 más productivo a la versión existente.En 2006, el ciclo de vida del automóvil terminó debido a un cambio de generación.

El sedán Lexus ES de cuarta generación es un representante del segmento premium de la clase E europea: longitud - 4850 mm, altura - 1460 mm, ancho - 1790 mm.

El eje delantero está a 2720 mm del eje trasero y la distancia al suelo de la máquina es de 150 mm (reducida a 130 mm a plena carga).

El peso en vacío del vehículo de tres volúmenes varía de 1600 a 1605 kg, dependiendo de la modificación.

El "cuarto" Lexus ES estaba equipado con dos "seis" de gasolina con una disposición de cilindros en forma de V, cada uno de los cuales está equipado con una inyección distribuida y una sincronización de 24 válvulas.

  • La versión ES 300 está equipada con un motor "aspirado" de 3.0 litros, que desarrolla 213 caballos de fuerza a 5800 rpm y 298 Nm de torque a 4400 rpm.
  • ES 330 - Unidad de 3,3 litros para 228 fuerzas, cuyo potencial tiene 325 Nm a 3600 rpm.

Hay dos cajas de cambios: "automática" con cinco o seis rangos, la tracción es exclusivamente tracción delantera.

En el corazón del Lexus ES de cuarta generación se encuentra la arquitectura del Toyota Camry en la carrocería número 30 con suspensión totalmente independiente de ambos ejes (puntales MacPherson tanto delante como detrás). La dirección asistida hidráulica es responsable de la facilidad de control, y los frenos de disco en todas las ruedas con sistema de frenos antibloqueo son responsables de un frenado eficaz.

El Fourth ES es un sedán grande, cómodo y confortable con un carácter maravilloso, con un diseño robusto, un interior de primera calidad, un mantenimiento asequible, una amplia lista de equipos, un excelente aislamiento acústico y un manejo preciso.
Pero no sin una mosca en la pomada: un pequeño espacio debajo de la parte inferior, alto consumo de combustible y un volumen modesto del compartimiento de carga para la clase E.

Pin
Send
Share
Send