El primer Volkswagen Passat

Pin
Send
Share
Send

La primera generación del legendario Volkswagen Passat con el índice B1 debutó en 1973, reemplazando a los obsoletos VW Type 3 y Type 4. En septiembre de 1977, el automóvil se sometió a un rediseño y, como resultado, recibió una apariencia más moderna, que se convirtió en una definición para muchos años para los "Tradewinds". En el otoño de 1980, se interrumpió la producción del modelo original y durante este tiempo se vieron más de 2,5 millones de copias.

El "primer" Volkswagen Passat es un representante de la clase D europea, que se presentó en las siguientes soluciones de carrocería: sedán fastback de dos o cuatro puertas, hatchback de tres o cinco puertas, camioneta.

La longitud del automóvil es de 4190 mm (de los cuales 2470 mm están ocupados por la distancia entre ejes), el ancho está limitado a 1600 mm y la altura es de 1360 mm.

Especificaciones. Para el Passat de primera generación, se ofreció una amplia selección de unidades de potencia.
La parte de gasolina del automóvil combinó motores de carburador e inyección con un volumen de 1.3-1.6 litros, que dio 55-110 caballos de fuerza al máximo.
También estaba disponible un diésel de 1,5 litros "aspirado", que desarrollaba 50 "caballos".
Los motores se combinaron con tracción delantera, cuyo empuje se entregó a través de la "mecánica" en cuatro marchas o una "automática" de 3 bandas.

En el corazón del Volkswagen Passat original se encuentra el bogie B1 (el Audi 80 también se basó en él) con puntales MacPherson en el eje delantero y un eje continuo con resortes helicoidales en el eje trasero. La parte delantera del automóvil está equipada con frenos de disco y la parte trasera, los "tambores" habituales. El sistema de dirección es del tipo piñón y cremallera, no hay amplificador de control.

Las ventajas del "primer Passat" incluyen el costo asequible del automóvil en sí, repuestos económicos, un interior espacioso, bajo consumo de combustible, un maletero grande, un alto nivel de mantenibilidad, comportamiento estable en la carretera, construcción robusta, confiable motores y suspensión.
También hay aspectos negativos: la ausencia de sistemas de seguridad, dificultades para encontrar algunas piezas de repuesto, iluminación de cabeza deficiente y una edad venerable.

Pin
Send
Share
Send