Comparación de sedán de negocios: Toyota Camry vs Kia Optima

Pin
Send
Share
Send

Calificaciones de automóviles y productos para automóviles
Reseñas, comparaciones y consejos para automovilistas

Un sedán grande y sólido con un interior espacioso y un mayor nivel de comodidad: ¿no es este el sueño del entusiasta de los autos rusos promedio? ¿Hay muchos representantes dignos de este segmento en el mercado? Resulta que sí, suficiente, y como duelistas de hoy les presentamos el Kia Optima y el muy popular Toyota Camry.

Sin embargo, en las carreteras nacionales, ambos modelos se encuentran casi con la misma frecuencia. Las estadísticas de ventas indican que, en los últimos años, el sedán japonés se ha incluido constantemente entre los 20 automóviles más demandados, independientemente del segmento. El coreano nunca ha estado entre los veinte primeros, pero en términos absolutos es bastante inferior a Toyota, un 15-30%. Esto significa que, a pesar de la promoción del Camry, el Optima no se queda atrás de forma crítica. En consecuencia, el interés en ambos sedanes es alto y las pruebas comparativas serán muy útiles.

Características técnicas de los modelos

Los siguientes modelos serán considerados como personas involucradas en la revisión de las características técnicas: desde el lado de Kia Optima: un automóvil 2018 equipado con un motor de dos litros de 150 caballos de fuerza y ​​una transmisión automática, Toyota Camry representará un automóvil con exactamente el misma unidad de potencia y transmisión, también lanzada el año pasado:

Kia optimaToyota Camry
Construir paísRFRF
Desplazamiento del motor, l.1,991,99
Potencia, hp de.150150
Max cr. momento a rpm, Nm196/4800199/4600
Tipo de transmisiónTransmisión automática de seis velocidadesTransmisión automática de seis velocidades
Volumen del tanque de combustible, l.7070
Longitud, cm.486485
Altura (cm.149148
Distancia entre ejes, ver.280278
Liquidación, ver15,516,0
Peso en vacío, t.1,551,54
Volumen del maletero, l.510505
Velocidad máxima, km / h250210
Ciclo combinado de consumo de combustible7,77,2
Tamaño de llanta215 / 60R16215 / 60R16

Como puede ver, los parámetros están muy cerca para la mayoría de las posiciones.

Apariencia

Optima no se puede llamar un sedán típico: el automóvil está hábilmente disfrazado como un liftback orientado al deporte, aunque el Camry tiene una situación similar después del segundo rediseño, especialmente si te paras desde cierto ángulo. De una forma u otra, pero en cuanto a dimensiones, ambos coches son prácticamente iguales, la diferencia de un centímetro no se nota físicamente (e incluso menos de un centímetro - 30 mm de longitud, 10 mm de altura y 25 mm de distancia entre ejes) . En comparación con sus predecesores, el bestseller japonés se ha vuelto más achaparrado, lo que fue facilitado por la transición a una nueva plataforma modular con el índice TNGA. Como resultado, el sedán Clase E parece más ancho de lo que realmente es, pero las proporciones cambiadas no se pueden llamar incorrectas, es solo que el automóvil se percibe de una manera completamente diferente.

El Kia Optima ensamblado en Kaliningrado, en comparación con el Toyota Camry, todavía se ve mucho más sólido y rico: hay llantas una pulgada más grandes y un techo panorámico en la base, y más partes cromadas, y espacios de carrocería menos llamativos. A favor del St. Petersburg Camry, podemos decir algunas palabras sobre la mejor calidad de pintura: aquí el shagreen es prácticamente invisible. Sí, y la visibilidad de los japoneses es ligeramente mejor y la cobertura del espacio alrededor del automóvil con espejos externos es más amplia. Pero claramente hay una falta de radares de estacionamiento de alta calidad: los sensores de esquina que están disponibles no siempre funcionan adecuadamente.

Salón y baúl

Salón Kia Optima

Lo primero que vemos al abrir la puerta de cualquier coche es el asiento del conductor. En Kia, este elemento imprescindible para un conductor experimentado evoca algunas asociaciones. No es ningún secreto que, literalmente, hace una década y media o dos, los diseñadores coreanos dominaban la escuela japonesa de diseño de automóviles, pero recientemente se están reorientando cada vez más hacia el estilo europeo. Las aguas y el asiento del conductor del Optima recuerdan sutilmente al interior de un Audi o VW. Pero aquí no estamos hablando de copia total o parcial: los asientos están cerca en espíritu: las mismas formas geométricas verificadas, la misma ergonomía calculada al milímetro y la ausencia total de detalles llamativos.

La posición del asiento es baja, casi como un automóvil deportivo, el apoyo está nivelado, el volante también tiene un aspecto deportivo con un fondo inclinado. Finalmente, la consola central, como algunos alemanes, está ligeramente girada hacia el conductor. En una palabra, un indicio del carácter de juego del sedán que sobresale de todas las grietas. Sin embargo, las conversaciones sobre un ajuste ideal, por razones obvias, no se pueden percibir con absoluta objetividad: para algunos será realmente lo más cómodo posible, otros pueden notar una aparente falta de espacio para la cabeza y otros pueden no gustarles el perfil de la silla debido a características anatómicas. características.

En el Camry actualizado, hay pocos cambios en la cabina. Aquí, como antes, es muy conveniente, y no solo para el conductor. La ergonomía es excelente, pero la disposición de las teclas y botones para el usuario ruso no es estándar en todo, pero te acostumbras rápidamente ... En cuanto a la percepción general, el diseño interior de los japoneses "se congeló" en el nivel de hace al menos cinco años, y las cubiertas de madera falsa no fueron criticadas a menos que ya fueran absolutamente incapaces de tales acciones. Sin embargo, el conservadurismo condicional no es tan malo, y los conductores experimentados como el elefante Camry por otra razón: un conductor con cualquier dato antropológico se sentirá al volante como un pez en el agua. Y el asiento trasero en Toyota es más que suficiente: en su clase en términos de espacio libre en el sofá trasero, Camry es uno de los líderes. En cierto modo, incluso puede percibirse como una limusina compacta. Pero dejemos de lado los malabarismos de terminología: el Kia también es un automóvil bastante espacioso, y aquí también puede disfrutar de opciones que aumentan la comodidad: cortinas en las ventanas, la presencia de un puerto USB diseñado para recargar teléfonos inteligentes y otros dispositivos.

En cuanto a los asientos delanteros, el Camry tiene unos muy blandos, pero esto solo limita las posibilidades de conducción a alta velocidad, y el soporte lateral no es impresionante. Además, la piel se ve moderadamente resbaladiza, lo que contribuye a un estilo de conducción relajado.

Salón Toyota Camry

En términos de visibilidad, debido al enfoque deportivo del Optima, es mucho peor aquí que en el sedán japonés. Sentado al volante de un Toyota, siente las dimensiones del automóvil mucho más nítidamente y desde todos los lados. Entonces, la opción de vista panorámica aquí juega un papel más bien de seguridad. Optima también tiene esta función, pero no está bien implementada debido a la desagradable calidad de imagen. Si comparamos la visibilidad de los competidores, las diferencias son más pronunciadas cuando un automóvil ingresa a un estacionamiento subterráneo: en un Camry generalmente tiene éxito la primera vez, en un Kia a menudo requiere una segunda entrada al siguiente piso.

Motores y transmisiones

Motor Toyota Camry

La línea de unidades de potencia de ambas berlinas consta de tres motores. El Camry tiene dos motores de cuatro cilindros bien conocidos y probados:

  • motor 6AR-FSE de dos litros y 150 caballos de fuerza, que desarrolla 192 Nm cr. momento a 4700 rpm;
  • Motor de 2.5 litros y 181 caballos de fuerza con índice de fábrica 2AR-FE, que desarrolla 231 Nm a una velocidad del cigüeñal de 4000 rpm.

Pero también hay una novedad: un motor 2GR-FKS de seis cilindros y 3.5 litros, equipado con un cambiador de fase hidráulico instalado en la entrada y un sistema de inyección de combustible combinado. Permite desarrollar 250 caballos de fuerza y ​​356 Nm de par a 4700 rpm. Los más jóvenes se agregan con transmisiones automáticas de seis velocidades probadas, el motor superior está emparejado con una transmisión automática mejorada de ocho velocidades.

Kia tiene dos aspirados principales:

  • un motor Nu MPI de dos litros y 150 caballos de fuerza, equipado con un sistema de inyección distribuida y que desarrolla 196 Nm a una velocidad del cigüeñal de 4800 rpm;
  • El motor Theta-II de 2.4 litros con inyección directa tiene una capacidad de 188 "caballos" y un máx. par de 241 Nm a 4000 rpm.

Pero el coreano también tiene un giro, que se instala solo en el paquete GT-Line: es un motor turboalimentado de cuatro cilindros con un volumen de dos litros, que desarrolla un empuje de 245 caballos de fuerza y ​​produce 350 Nm en un amplio rango de frecuencia. (1500-4000 rpm).

Motor Kia Optima

Como puede ver, la comparación de automóviles en términos de características del motor muestra una igualdad aproximada.

Dinámica, consumo de combustible

El motor Camry junior difícilmente puede considerarse una opción digna: para un automóvil con tal masa es bastante débil, por lo que el resultado de 11.0 segundos requeridos para acelerar a cien parece apropiado. Optima con el mismo motor de dos litros tiene 1,4 segundos mejor resultado con una caja de cambios manual, con un Kia automático acelera al "primer automóvil" en 10,7 segundos. Las unidades superiores muestran un rendimiento decente, pero aquí Kia es un poco mejor: 7,4 segundos frente a 7,7 segundos para el Camry con una unidad de potencia de 3,5 litros.

Como era de esperar, los indicadores de eficiencia de los motores de dos litros son mejores para Toyota: su motor junior consume 9,7 litros cada 100 km en la ciudad, 5,5 litros en la carretera y, en promedio, 7,1 litros. El Optima tiene cifras ligeramente superiores: 10,4 / 6,1 / 7,7 litros, respectivamente.

El consumo medio de los motores de gama alta, sorprendentemente, no es mucho mayor: para una unidad turboalimentada de Kia es de 8,5 litros, para un Camry con un motor de 3,5 litros, 8,7 litros.

Una prueba comparativa de Kia Optima y Toyota Camry en términos de economía y dinámica de aceleración registró una ligera ventaja de los japoneses.

Controlabilidad y seguridad

Aunque Toyota se asocia con una fiabilidad ejemplar, en este caso puede decepcionarse muy rápidamente con la calidad de un sedán: después de arrancar el motor y activar el selector de marchas, inmediatamente siente cómo vibra el capó, y esta vibración se transmite al habitáculo, al suelo y al volante. En Optima, este fenómeno también está presente, pero es notablemente menos pronunciado. Pero una vez que arrancas, Toyota se convierte en un coche muy silencioso, para el que ni siquiera las irregularidades son un obstáculo. Pero la suavidad de la suspensión es tan buena que puede resultar molesto con el balanceo constante sobre las olas apenas perceptibles de la superficie de la carretera.

En las curvas de alta velocidad, Toyota no se siente muy confiado, pero en línea recta el automóvil se mueve con confianza, obedeciendo obedientemente los giros del volante. Con respecto a la agilidad, en comparación con su predecesor, poco ha cambiado: cuando intenta acelerar bruscamente, la máquina se activa con retrasos, a veces de forma bastante inesperada e impredecible. Y la implementación del régimen deportivo aquí parece una burla abierta.

Kia puede parecer un verdadero atleta en comparación con un competidor. Aunque la potencia de los sedanes es comparable, el control del pedal del acelerador del coreano es más preciso, el frenado del motor es muy bueno. Hay tres modos, desde el muy incómodo y inquietante Eco hasta el Sport de respuesta instantánea. Aquí, el único momento problemático en el funcionamiento del motor está ausente: un pequeño tirón en la fase inicial de aceleración, que se manifiesta cuando se suelta el pedal del acelerador. Los frenos del Optima están más apretados y lleva un tiempo acostumbrarse, especialmente después de la suave respuesta del pedal del Camry.

El japonés tiene un volante bastante pesado en comparación con el volante Kia muy ligero, que es especialmente pronunciado a bajas velocidades. Pero al maniobrar en el tráfico de la ciudad, el Optima funciona mejor, respondiendo con un comportamiento predecible y un balanceo mínimo. A la velocidad, tampoco hay quejas especiales sobre Kia: cuando se excede el umbral de agarre, las cuatro ruedas se deslizan, lo que simplifica la conducción al cambiar la tracción. Para los japoneses, la situación es casi la misma, pero los neumáticos Michelin Pilot Sport 3 nativos, que se ejecutan en la base Optima, sostienen el automóvil en la pista mejor que los neumáticos universales Premium Contact 5 de Toyota de Continental.

Pero, por otro lado, Kia es mucho más ruidoso, incluso a velocidades relativamente bajas, todo el zumbido de escuchar música desaparece. Si el asfalto es áspero o relacionado con la edad, entonces es hora de taparse los oídos, pero esos caminos son más comunes en nuestro país. Finalmente, la rigidez del Optima tampoco le dará mucha alegría en carreteras con baches, a pesar de su alta densidad de energía.

Por eso no nos comprometemos a decir de forma inequívoca que el Toyota Camry o el Kia Optima sean mejores en el manejo. Mucho depende de la goma utilizada, el estilo de conducción y muchos otros factores.

Costo de servicio

Los costos operativos también son importantes por razones obvias. En este sentido, KIA es notablemente mejor: la política CASCO para un coreano cuesta 40,000 rublos menos, el mantenimiento debe realizarse cada 15 mil kilómetros (para Toyota, cada 10,000). Los japoneses tienen costos de gasolina más bajos y mucho mejores con el precio residual que se conserva. Pero muchos automovilistas se guían precisamente por la liquidez del automóvil comprado. La aparición de un competidor digno frente a Optima puede marcar la diferencia, pero llevará mucho tiempo.

Opciones y precios

La modificación del presupuesto Optima cuesta 1.335 millones de rublos, y el equipo de este automóvil no es en absoluto minimalista:

  • elevalunas eléctricos delanteros / traseros;
  • Control de crucero;
  • accionamiento eléctrico de espejos exteriores;
  • sensor de luz;
  • luces LED de circulación diurna;
  • Sistemas ESC / VSM / HAC / ESS;
  • PB frontal / lateral y cortinas;
  • control del nivel de presión en los neumáticos.

La versión más cara del Optima GT con un motor turboalimentado de dos litros comienza en 2.055 millones de rublos.

El Toyota Camry base tiene aproximadamente la misma lista de opciones:

  • Óptica LED;
  • sensor de luz;
  • elevalunas eléctricos delanteros / traseros;
  • espejos exteriores eléctricamente ajustables;
  • arranque con botón de la unidad de potencia;
  • PB frontal / lateral, cortinas de seguridad;
  • un conjunto de sistemas de seguridad activa - ABS / EBD / BAS / VSC / HAC / TRC.

Pero tal modificación es más cara: 1,57 millones.

El Camry Executive Safety de grado superior con una unidad de 3,5 litros cuesta 2,5 millones de rublos.

Opcionalmente, Kia, comenzando con una modificación del presupuesto, ofrece un paquete de "Opciones cálidas", que, a su vez, puede incluir unidades tales como parabrisas con calefacción en el área de las boquillas de los limpiaparabrisas, espejos exteriores con calefacción eléctrica y accionamiento eléctrico, con calefacción. volante y asientos traseros.

Toyota tiene un paquete similar "Confort en invierno": calefacción eléctrica del volante, sofá trasero y asientos delanteros, retrovisores exteriores, boquillas de limpiaparabrisas, parabrisas, conductos de aire para el sofá trasero, indicador de caída del nivel de líquido en el depósito del lavaparabrisas.

Que elegir

Exteriormente, el nuevo Camry no se parece mucho a un automóvil de la generación anterior: los japoneses decidieron cambiar su imagen a nivel conceptual, abandonando una apariencia tranquila. Ahora el automóvil se ha vuelto juvenil, ha adquirido una apariencia impetuosa pronunciada. Hay menos cambios en la cabina, aquí decidieron mantener el enfoque en un mayor nivel de comodidad, ahora también para el conductor.

Pero el precio a pagar por todas estas innovaciones es un aumento en el costo y bastante tangible. Si tenemos en cuenta la política de Camry tradicionalmente costosa de CASCO y el breve intervalo entre mantenimiento (10 mil kilómetros), entonces debe prepararse para el hecho de que la posesión de un gran sedán japonés le costará un centavo.

Desde este punto de vista, la elección entre Camry y Optima sugiere un giro hacia el automóvil coreano: cuesta menos en niveles de equipamiento comparables y el mantenimiento debe realizarse una vez y media menos a menudo. También se debe considerar la garantía de cinco años de Kia. Pero, por lo demás, los coches están cerca, y desde el punto de vista de la fiabilidad y el prestigio, Toyota es claramente preferible. Y si espera vender un automóvil después de 5-6 años de operación, aquí la ventaja de los japoneses es más que obvia.

Pin
Send
Share
Send